Actualidad

Tendencias moda hombre 2020

7 enero, 2020

En la actualidad, los hombres han comenzado a prestar más atención a lo que llevan puesto. Ahora «verse bien» no es algo únicamente de las mujeres, los hombres saben que una buena ropa es su carta de presentación ante el mundo, ya sea en su trabajo, en sus estudios o en su vida personal.

¿Por qué decimos que la moda ha llegado al mundo masculino?

Por lo tanto, si quieres mejorar tu armario, saber cuál es la última tendencia y qué no puede faltar dentro de éste, te invitamos a qué sigas leyendo el artículo para descubrir más sobre la moda masculina.

hombre con camisa y tirantes con ramo de flores

De acuerdo con diseñadores reconocidos, dentro de la moda varonil existe algo que es esencial: el hombre quiere no solo verse bien, sino también estar cómodo. Por lo tanto, no buscan añadir a sus atuendos demasiados accesorios y tampoco se esmeran mucho en la ropa. Para los hombres, la vestimenta simple siempre resulta la mejor opción, tanto por su elegancia como por su comodidad.

También se ha popularizado las prendas sencillas en la actualidad, esto gracias a la practicidad que ofrecen y a su funcionalidad en el mundo de la moda moderno.

Tendencias que definen el estilo masculino

La diversidad es algo característico de la época y en la moda masculina se puede encontrar también. Uno de los estilos que ha llegado con fuerza es el retro pop, donde hay piezas vintage con estampados de tonos intensos.

Además, un estilo que está creciendo entre los hombres es el deportivo o “athleisure”, el cual también se ve mucho en las mujeres, siendo este un estilo que proviene de California, Estados Unidos, el cual combinan dos estilos: el atlético y el casual.

Con esta combinación consiguen un estilo fresco y juvenil, aspectos que hacen verse bien a cualquier hombre. El estilo llamado sportu chic, también busca la comodidad y confort para la persona, por medio de la ropa y el calzado crean un estilo relajado pero elegante.

Es ideal para quienes deseen andar cómodos, ya que vestirán prendas livianas y diseños que son bastante flexibles.

Descubre los colores en moda masculina

Marrón básico: colores tipo tierra son bastante populares, combinándolos entre sí o bien con otros tonos.

  • Verde sofisticado: las tonalidades verdosas son bastante comunes en esta época. Puedes incluso usar una prenda con el corte militar.
  • Amarillo mostaza: un tono bastante arriesgado para la temporada. Pero que se verá asombroso si los combinas que colores kakis o tierra.
  • Naranja fuego: un color que no puede faltar en esta temporada. Sin duda alguna lo verás en muchos lugares y estilos, ya sea ropa o accesorios.

Ropa que no puede faltar en tu armario

Camisa blanca

persona con camisa escribiendo en unas hojas

  • Una prenda básica que debe estar en tu armario sin falta, ya que una camisa blanca se puede combinar con lo que sea, desde blazers hasta bermudas.
  • Gran parte de los hombres cuentan con al menos 3 camisas blancas hechas de algodón, las cuales usan para los eventos causales, salir con la familiar, o bien para ir al trabajo, entre otros. Y si no tienes, es momento de que comiences a buscarte algunas.

Vaqueros

  • La mayoría de los hombres tenemos varios jeans en el armario. Sin embargo, son esenciales por ser una de las prendas de mayor uso, ya que cualquier otra prenda se puede combinar con éste, por lo que son ideales para salidas casuales.
  • Puedes conseguir modelos que varíen en cuanto al tono o al diseño y escoger uno acorde a tu estilo.

Blazer

  • Puedes usarlo en momentos formales o informales. Un blazer de tono gris o azul puede combinar con cualquier prenda, además de que el diseño de los mismos resulta bastante cómodo para el hombre.

Traje

  • Hay hombres que los usan todos los días, como ir a la oficina, mientras que hay otros que los usan solo en momento especiales, pero que nunca te falte uno o dos trajes en tu armarios.
  • Es habitual usarlo con cortes clásicos, los de dos botones, añadiendo una corbata o corbatín, dependiendo de la ocasión. El calzado debe ser liso de charol u Oxford, mientras que los tonos más elegantes y que pegan mejor son el azul y el negro.
  • Si lo vas a usar por la mañana, es recomendable utilizar los de colores grises oscuros o azul.

Remeras

  • Bien sea de mangas cortas o largas, polo o modernas, pueden tener cuello o no, pero en cualquier caso son ideales y se ven bien. Tampoco son prendas que cuestan mucho dinero, por lo que puedes conseguir varios diseños y modelos y combinarlos como prefieras.

Reloj

  • Un accesorio de mucha importancia que gran parte de los hombres usa siempre. De acuerdo con los diseñadores, el reloj es un elemento al cual se le puede invertir dado que representa completamente la personalidad del hombre.

Gafas

gafas de chico para leer

  • Puedes tener modelos de acuerdo con la ocasión, ya sean celebraciones especiales, si vas hacer deporte o para el día a día.

Perfume

  • El olor que deja un hombre a su paso es de gran importancia, por lo tanto, es ideal tener en el armario una fragancia varonil y de carácter.
  • Un buen perfume le dará ese toque especial a tu vestimenta además de que las otras personas te recordarán por ese aroma.

Camisa vaquera

  • El vaquero es un tejido que puedes combinar con lo que desees, siendo recomendable comprar uno de tono medio sin mucho lavado.
  • Es una prenda que mantiene el equilibrio entre lo formal e informal.

Pantalones negros

  • El estilo inglés y estrecho, es bastante atractivo para los hombres. También los pantalones angostos se han vuelto tendencia en cualquier color.
  • Sin embargo, los que combinan con muchas prendas son los negros o el azul oscuro.

Sin duda alguna con esto ya estarás a la moda. Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este artículo y si estás dispuesto a sumarte a las últimas tendencias de la moda masculina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *