Tecnología

¿Se puede comprar un ordenador portátil por menos de 500€?

10 enero, 2020

A pesar de que la crisis financiera nos ha golpeado fuertemente, las necesidades no han disminuido con ello, sino todo lo contrario, siguen subiendo. El problema es que si no tenemos los ingresos necesarios, es muy complicado adquirir los productos que queremos. Hay muchas guías en Internet sobre portátiles por menos de 500€ como esta: https://www.paraportatiles.online/mejores-portatiles-menos-500-euros/ . Pero desde aquí, queremos hacer nuestra propia selección, así que vamos allá.

Opciones que tenemos para comprar un portátil por menos de 500 Euros

Los ordenadores se han convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día, siendo un aliado comercial y laboral. El detalle está cuándo no podemos juntar tanto dinero para comprarlo.

El precio es algo muy importante cuando buscamos un producto, especialmente si se trata de tecnología. Por mucho que haya competencia generalmente necesitamos al menos unos 800 euros para hacernos con un modelo de calidad.

Si queremos uno de menos de 500 euros, tenemos que olvidarnos de equipos específicos para diseño, gaming, entre otras cosas. Nos enfocaremos entonces en los que tengan cualidades básicas, pero esto no significa que no tengan una calidad aceptable.

Veamos a continuación:

1. HP Notebook 15-da0161ns

portatil y modelo HP Notebook 15-da0161ns

  • Empezamos por un modelo HP y lo mejor de todo es que es de los más avanzados del momento. Primero que todo hay que decir que tiene un tamaño promedio de 15 pulgadas, un procesador Intel Core I3 con 2,3 GHZ de velocidad.
  • Hay que sumarle unos 8GB de memoria RAM y 250 GB de almacenamiento interno. Lo vimos y nos percatamos que es un gran modelo para hacer trabajos de ofimática sencillos. Viene con un sistema operativo Windows 10, el último del momento.

2. Lenovo Ideapad 330-15AR

portatil de la marca y modelo Lenovo Ideapad 330-15AR

  • Lenovo ofrece productos de primera calidad a muy buen precio, de hecho tiene una de las mejores relaciones de esas prestaciones en la actualidad.
  • Un ejemplo de ello es que posee un procesador Intel Core I5 con velocidad de 1,6 GHZ. A esto sumémosle sus 8GB de memoria RAM, haciéndolo un equipo bastante rápido para su precio.
  • Lo que nos ha llamado la atención es que no trae sistema operativo, así que nosotros mismos podemos elegir el que nos plazca. La recomendación es Windows 10, que es el más avanzado y fácil de usar.

3. Asus X555QA-XO217T

portatil de la marca y modelo Asus X555QA-XO217T

  • Asus también está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse junto a los grandes. Este modelo tiene muchas ventajas, una de ellas es que ofrece un procesador AMD Quad Core de velocidad de hasta 3,4 GHZ, algo sumamente sorprendente.
  • Sus 8GB de memoria RAM sirven para mantener la velocidad en cualquier programa, permitiéndonos trabajar sin ninguna interrupción. Nos encantó que viene con una tarjeta de vídeo Radeon R7.

4. Lenovo Yoga 530-14ARR

portatil de la marca y modelo Lenovo Yoga 530-14ARR

  • Seguimos con otro ordenador Lenovo. Tiene prestaciones algo más limitadas, pero aún así sirve para operaciones diarias sin ningún problema.
  • Procesador Intel Core I3 de 3GHZ, 4GB de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento interno. Nos gustó mucho su tamaño de 14 pulgadas, además de que su resolución es HD y posee detector de huella, algo espectacular.

5. Acer Spin 3 SP314-51-52ZL

modelo de portatil y marca Acer Spin 3 SP314-51-52ZL

  • Este es un excelente equipo pero no lo habíamos incluido en la lista porque tenía un precio mucho más elevado, pero parece que los proveedores nos han escuchado y han decidido hacer un gran descuento.
  • Posee un Intel Core I5 con cuatro núcleos junto a una velocidad de 2GHZ. También viene con 4GB de memoria RAM y 1TB de disco duro, así que podremos guardar absolutamente todo.
  • Posee pantalla Full HD y tiene un tamaño de 14 pulgadas, perfecto para todos los gustos.

¿Cuál debo elegir?

Aquí tenemos los modelos que hemos encontrado con un precio algo inferior a 500 euros. Tenemos que decir que no fue nada fácil detectarlos, ya que el precio promedio está por encima de los 700.

Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, aunque en líneas generales son ordenadores con buena capacidad para operaciones diarias y algo más, inclusive. De hecho, hay un modelo que viene con una buena tarjeta de vídeo, algo más que llamativo debido al bajo valor.

En nuestra experiencia lo que hay que hacer es leer detenidamente las especificaciones de cada uno, entender a qué público va dirigido y a partir de allí sacar nuestras conclusiones. No hay mucha diferencia en el dinero, tampoco en las prestaciones.

¿Es buena idea comprar un portátil de 500 euros?

No se trata de que sea buena idea o no, sino que es la posibilidad de ajustarse a nuestro presupuesto. Si tenemos mayor disponibilidad, la recomendación es que compremos uno con mejores prestaciones, la diferencia la notaremos desde el primer momento.

Generalmente todos estos equipos vienen con la garantía de la marca, que suele ser bastante reconocida. Sin embargo, el problema está en las prestaciones de cada uno. Dependiendo de nuestras necesidades pueden quedarse muy cortas.

Lo cierto es que es mejor tener un ordenador portátil que no tenerlo, no importa el precio que tenga.

¿Cuál es la especificación más importante?

En este caso tenemos que prestarle mucha atención a la memoria RAM y el ordenador. La capacidad de almacenamiento también es importante, pero es complejo llenar 100 o 200 GB de pura información.

Un equipo que tenga un procesador I3 hacia adelante junto a una memoria RAM de 4Gb o superior es suficiente para hacer cualquier operación básica sin inconveniente. Si es menos pudiera ser algo lenta.

En el artículo de hoy quisimos enfocarlo en todas las posibilidades que existen en el mercado. No importa que no tengamos un presupuesto ilimitado, demostramos que con  500 euros podemos tener un buen ordenador.

Nosotros hemos usado todos estos equipos y podemos dar fe de que son una gran opción para el usuario promedio. Solo es cuestión de leer bien sus especificaciones para elegir el que mejor se adapte a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *