Buscadores de canciones
Tecnología

Buscadores de canciones

6 marzo, 2019

Si eres amante de la música y estas en la búsqueda de un sitio o aplicación para disfrutar de las canciones de tu preferencia y de forma online, aquí te presentamos un listado de los mejores 15 buscadores.

Plataformas y herramientas para encontrar canciones

Te invitamos a explorar y elegir el de tu predilección y después, ponte cómodo, dispón de tus auriculares y comienza tu búsqueda musical.

Spotify

Comenzamos por Spotify por tratarse de una de las mayores aplicaciones de música disponibles en la red.

Spotify cuenta con una opción gratuita muy limitada, además que contiene una serie de anuncios que te pueden resultar bastante molestos. Mientras que gracias a la opción de pago puedes escuchar música de forma sin que te interrumpan los anuncios, se trata de uno de los sitios más completos en lo que a música se refiere.

Plataformas y herramientas para encontrar canciones

Últimamente Spotify se ha convertido en una de las grandes plataformas  para DJs y productores.

Con más distribuidores de música electrónica que llegan directamente a la plataforma y más países a bordo desde los que se puede acceder a esta, Spotify se ha convertido en uno de los sitios preferidos para buscar y disfrutar de la buena música.

Stereomood

Stereomood es un buscador bastante interesante que te ofrece música de acuerdo a tu estado de ánimo. Stereomood funciona en  niveles diferentes.

Cuenta con una barra de búsqueda  donde puedes seleccionar música de acuerdo a tu estado de ánimo o actividad. Una vez en la lista de reproducción puedes reproducir canciones de manera individual o la lista completa.

Un menú muestra qué canciones con una determinada etiqueta se encuentran en categorías de artista o de estado de ánimo.

Además y al comenzar la sesión encontraras  una opción que te permite agregar canciones a tu biblioteca. Puedes crear listas de reproducción personalizadas en función de los elementos que hayas agregado en tu biblioteca.

Google Play Music

Si bien hay muchas aplicaciones que transmiten música y la transmiten bien, Google Play Music es un servicio de música de Google y como tal es una aplicación que viene en millones de dispositivos.

Es sin duda alguna una de las más útiles en la escena de Android y ofrece una cantidad de beneficios para los usuarios, tanto de pago como de forma gratuita.

Google Play Music es una aplicación que vale la pena conocer. Además esta aplicación se realizó pensando en ti, en un usuario de móviles Android. Aparte de la música almacenada en tu móvil, Google play cuenta con un servicio de Streaming.

Apple Music

Desde su aparición, Apple Music en 2015 ha ganado más de 50 millones de suscriptores.

Apple Music es el competidor directo de Spotify y Google Play Music y por supuesto viene directamente de Apple. Apple Music es un servicio de Streaming ideal para los usuarios, que como tú poseen dispositivos de Apple debido a su sincronización con iCloud e iTunes, además de ser el único que se puede utilizar en el iPod Touch.

Sin embargo también está disponible para los usuarios de Android. Además, Apple Music cuenta con más de 40 millones de canciones y puede ser probado gratuitamente durante tres meses, permitiendo también descargar sus canciones.

Deezer
A diferencia de otros servicios de transmisión de música con potencial como Tidal doomed to fail, Deezer es realmente lo suficientemente bueno como para competir con los grandes.

A pesar de no contener una colección tan grande como Apple Music, Deezer cuenta con un importante número de más de 20 millones de canciones. Dispone de una función llamada Flow, que continúa tu lista de reproducción con sugerencias de canciones que  eliges de acuerdo con tu comportamiento en la aplicación.

Puedes utilizar Deezer tanto en tu ordenador como en tus dispositivos móviles.

Pandora

Pandora comenzó con la idea de crear estaciones de radio de forma online alrededor de una canción, artista o género seleccionado por el usuario. Los usuarios podían crear más de una de estas estaciones a la vez y cambiar entre ellas con la frecuencia que deseaban, con pequeños cortes comerciales intercalados con la música.

Hoy Pandora está lista para llevar esa idea al siguiente nivel con una función llamada The Drop que recopila los datos de la música que escuchas y crea listas de reproducción cada vez más actualizada de nuevas canciones y artistas.

Soundcloud
Una de las mejores maneras de escuchar música en línea es a través de SoundCloud, una plataforma completamente gratuita, siendo uno de los mejores sitios para conocer y disfrutar el trabajo de artistas independientes.

Muy usado para la publicación de podcasts, basta con acceder a SoundCloud en el navegador o a través de tu aplicación móvil y buscar tus canciones o podcasts favoritos.

Last.fm
En un sistema similar al de Pandora pero sin el requisito de usar un VPN para acceder a él, Last.fm es un buen lugar no solo para escuchar música en línea, sino también para descargar música de forma gratuita.

Last.fm posee integraciones con Spotify, aumentando la precisión de las recomendaciones en ambos servicios para escuchar música en línea. Accede al sitio web de Last.fm para ver más detalles.

Youtube
Youtube es quizás el más conocido entre todas las alternativas citadas a lo largo del texto, pero con el inconveniente de los anuncios entre los vídeos.

A pesar de que no tiene funcionalidades avanzadas como los demás sitios y aplicaciones dedicadas a la reproducción de canciones, Youtube cuenta con su popularidad y facilidad de acceso, además de las canciones puedes ver una gran cantidad de videoclips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *