tienda de bicicletas
Actualidad

Alquiler bicicletas Barcelona auge de las tiendas de alquiler

17 julio, 2019

El alquiler de bicicletas en Barcelona se encuentra presentando un gran auge, ya que en hoy en día existen numerosas personas que apuestan por acudir al alquiler de una la bici a la hora de desplazarse alrededor de la ciudad.

El uso de las bicicletas en Barcelona

Barcelona cuenta con unas ventajas realmente excelentes especialmente al ser comparada junto a las más extremas condiciones meteorológicas que presentan otros países tanto del centro como del norte de Europa, en los que suelen usarse con mayor frecuencia las bicicletas para movilizarse.

El alquiler de bicicletas en la ciudad condal es un excelente modo de transporte

bicing barcelona

Las bicicletas han logrado posicionarse como un extraordinario modo de transporte, lo cual se debe al hecho de que suponen medios de movilización que no contaminan, se trata de una increíble fuente de ahorro y al mismo tiempo promueven la realización del ejercicio.

Esa es la razón por la cual en distintas ciudades como Barcelona, van en aumento los negocios como las tiendas de alquiler de bicicletas.

Cabe decir que este gran auge de las tiendas de alquiler, se debe a que el trasladarse en bicicleta alrededor de la ciudad, resulta ser sumamente práctico para esos momentos en que se desea evitar el cúmulo de vehículos, siendo este el resultado del gran estrés que se vive en las grandes urbes donde los ciudadanos se ven en la necesidad de buscar otras opciones de transporte.

Opciones que ofrezcan la posibilidad de dejar a un lado la tensión causada por el tráfico y que al mismo tiempo les permita relajarse e incluso practicar un poco de actividad física.

Por otro lado destaca el hecho de que las bicicletas se presentan como una de las actividades físicas más saludables, debido a que optimiza no sólo la capacidad cardiovascular y la flexibilidad, sino también la resistencia y la fuerza.

A la vez, ofrecen la oportunidad de mantener el peso bajo control y disponer de un excelente método de meditación activa, ya que al pedalear la mente se enfoca directamente en el camino y permite experimentar un gran nivel de relajación.

El desarrollo de la cultura de bicicletas

Las bicicletas dejaron de ser únicamente una herramienta para divertirse a fin de convertirse en un medio de transporte alternativo dentro de grandes ciudades como lo es Barcelona.

Esta se ha presentado como un fenómeno donde tanto aficionados como personas ajenas al ciclismo han tenido la posibilidad de conseguir una oportunidad de negocio. Es por eso que de acuerdo con la Asociación de Marcas de Bicicletas (AMBE), a partir del año 2013 la cantidad de tiendas de alquiler ha presentado un aumento del 23%.

Y es que el desarrollo de la cultura de bicicletas dentro de las zonas urbanas, ha favorecido la aparición de nuevos nichos de mercado, los cuales no han pasado desapercibidos ante aquellos que desean encontrar oportunidades para emprender.

Es así como un gran número de tiendas de alquiler de bicicletas han abierto sus puertas con el propósito de satisfacer las necesidades que presenten los nuevos ciclistas dentro de las ciudades como Barcelona, en las que el negocio de las bicis todavía se encontraba por explotar.

Además que el auntamiento esta apostando por la creación de una red de carril bici que conecte Barcelona de manera más eficiente.

mapa proyecto carril bici barcelona

¿Por qué acudir a tiendas de alquiler de bicicletas?

Moverse de un lugar a otro a pie cuenta con sus limitaciones, viajar en metro no permite disfrutar de la vista de la ciudad y el uso de los autobuses turísticos solo permite recorrer rutas bastante cerradas o específicas.Ese es el motivo por el cual las bicicletas se presentan como un excelente método de transporte y en consecuencia, las tiendas de alquiler presentan un gran auge. Y es que se trata de un medio de movilización muy cómodo y realmente agradable debido a todas esas buenas sensaciones que ofrece.

Además, el apostar por recorrer Barcelona montando en bicicleta no solo permite ganar horas, sino también sacarle el máximo provecho al tiempo. Es así como de forma rápida y sencilla es posible llegar a cualquier lugar sin tener que enfrentar el tráfico de la ciudad.

Por todo esto no resulta sorprendente que las bicicletas presenten un fuerte crecimiento y que las tiendas de alquiler que las ofrecen experimenten un gran auge.

Hoy en día ha aumentado significativamente el número de personas que se animan a moverse en bicicleta y no en coche, independientemente del lugar al que vayan, ya que además de permitirles ahorrar tiempo y pasear alrededor de la ciudad, también les permite ayudar a cuidar el medioambiente al no producir gases tóxicos.

Y es así que tanto para los turistas como para las personas que viven en Barcelona, las tiendas de alquiler se presentan como el aliado perfecto a la hora de conseguir las bicicletas que necesitan para desplazarse.

Por eso y con el paso del tiempo se hace más común encontrar personas que desafían el tráfico y se mueven en bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *