Qué es la clismafilia
Actualidad

¿Qué es la clismafilia?

9 noviembre, 2020

El mundo está plagado de cosas raras, gustos peculiares, extravagantes y únicos en su estilo. A donde sea que vayas, siempre encontrarás a alguien con un gusto particular que a tu parecer, parecerá algo sacado de una película de ciencia ficción.

¿Has oído hablar alguna vez de la clismafilia?

Lo cierto es que en nuestra actualidad, existen personas para todos los gustos y colores. Así que no es nada raro ver o conocer a alguien con características “especiales” o que no son consideradas normales para muchos.

Esta es una de las principales razones por las que existe una amplia gama de parafilias que la gran mayoría desconocen. Pero están allí, esperando a que un curioso como tú se digne a conocer el significado, concepto de estas parafilias y entender el comportamiento de estas personas.

Es así como hoy conocerás una nueva parafilia que seguramente no sabías que se llamaba así, pero es posible que hayas conocido a alguien diagnosticado con clismafilia. Pero antes de empezar, te mencionaremos algunas de las principales causas por las que una parafilia puede surgir.

Causas de las parafilias

Experiencias accidentales

Una parafilia puede surgir a causa de una experiencia accidental que haya marcado la vida de la persona en su etapa infantil o en la adolescencia.

Esto puede ser causado por un evento normal o particular que genera en la persona una reacción sexual a dicha causa y sin saberlo, lo convierte en un motivo de deseo sexual.

Experiencias infantiles repetidas

  • Un ejemplo práctico para que esto pueda ser comprendido mejor, es cuando una madre o padre o cualquier familiar cogen a un niño o niña y le coloca una ropa que no va acorde con su sexo.
  • Lo mismo ocurre con el trato sentimental y emocional que se le ofrece al niño en sus etapas iniciales de vida. Lo cual puede afectar la psique y cambiar su modo de ver el mundo y cómo se siente.

Fantasías sexuales en relación a la masturbación en la adolescencia

  • Cuando se cruza por la adolescencia, se tiende a buscar contenido y material para la masturbación.
  • Es en esta etapa en donde el tipo de contenido que provoca sensaciones y excitación, influirán en el tipo de parafilia que puede o no desarrollar una persona. Se utiliza tanto para hombres como para mujeres.

La búsqueda de experiencias y satisfacción en la adultez

  • Esta se encuentra relacionada a alguno de los puntos que previamente mencionamos. Cuando ya que se es un adulto, pueden ocurrir dos cosas: Que el adulto sepa cuáles son sus fantasías y lo que le excita y le crea morbo, o que no sabe e intenta buscar nuevas experiencias.
  • Aunque en el segundo caso, sucede que también se tiene conciencia del tipo de deseo y atracción hacia algo, alguien o acción en particular y se tiende a buscar una nueva experiencia con base en ello.

Tipos de causas variadas

  • No siempre una parafilia se origina por algún evento suceso o acción que ocurrió en el pasado. A veces, cuando la persona está explorando sus gustos e intereses en el ámbito sexual, descubre particularidades que le provocan mucha excitación y quieren saber más de ello.

¿De qué trata la clismafilia?

  • Las personas que tienen este tipo de parafilias, obtienen placer sexual y gratificación cuando utilizando equipo implementado para realizar enemas.
  • Es decir, aquellos equipos que se utilizan para la limpieza del canal clónico y para hacerse una ducha vaginal, se obtiene placer sexual usándolos. Es muy común ver a personas despreciar la idea de tener que hacerse un enema. Cada quien tienes razones y es comprensible entender el por qué.

  • Pero los clismafílicos obtienen sensaciones placenteras y sexuales, ya que son más susceptibles al momento de la estimulación anal. Asimismo, cuando el colón se dilata con el uso de estos equipos, se obtiene sensaciones internas que causan satisfacción en la persona.
  • De un mismo modo, dichas sensaciones también pueden ser provocadas mediante una estimulación de contracciones musculares en la zona abdominal. Una vez que estas sensaciones han sido provocadas, el cerebro y el cuerpo trabajan para enviarlas hacia las zonas genitales de la persona (ya sea hombre o mujer).
  • Algunos tienden a suplantar la penetración anal por esta práctica, ya que consideran que las sensaciones son tan intensas, que incluso pueden llegar al orgasmo sin ninguna complicación.

¿Cómo se lleva a cabo esta práctica?

Esto es más bien cuestión de gustos, ya que la clismafilia puede ser llevado a cabo de manera individual o permitiendo que la pareja u otra persona provoca las sensaciones que proporciona la clismafilia.

Claro que para hacer esto, se tiene que realizar una preparación mental y física, ya que no es una práctica habitual o común entre las personas y/o parejas de la actualidad.

Sin embargo, cuando un individuo quiere o se siente atraído por la clismafilia, el mero hecho de prepararse mentalmente, ya la proporciona un nivel de excitación y estimulación sexual.

Así que podríamos decir que la clismafilia se encuentra dividida en dos partes: aquellos que obtienen placer sexual al estimularse físicamente y los que obtiene placer sexual mediante la estimulación psicológica o mental.

Quienes se excitan con solo ver a alguien practicando la clismafilia, también podrían considerarse clismafílicos, solo que en este caso, es una variante de la misma. Antes de irnos, queremos que sepas que estas prácticas se llevan a cabo en personas que son tanto homosexuales como heterosexuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *