mejora tu postura con un sillon de masajes
Tecnología

Mejora tu postura gracias a un sillón de masaje

20 diciembre, 2022

Uno de los más grandes inventos en los últimos años es el sillón de masaje, y es que este sillón aporta una gran variedad de beneficios que mejoran el bienestar físico y mental de las personas.

Uno de sus grandes beneficios es que ayuda a mantener una mejor postura, lo cual es esencial para disfrutar de una mayor calidad de vida.

¿Cómo ayuda a la salud postural?

La mala postura termina por afectar el bienestar físico y mental de las personas, ya sea por pasar largas horas sentados, por realizar ejercicios de manera incorrecta, o encorvarse a la hora de caminar.

hombre estirado en un sillon

Esto termina por generar dolores en la espalda y cuello que afectan la calidad de vida. Incluso se desarrollan lesiones más graves y complicadas con el paso de los años.

Cuando se tiene una mala postura, una manera efectiva de combatirla, junto con el ejercicio y adoptar una mejor postura al sentarse, es usando un sillón de masaje, ya que ayuda a las personas con los siguientes beneficios.

Diseño ergonómico adaptado al cuerpo

Una de las principales características del sillón de masaje es que cuentan con un diseño ergonómico. Gracias a esto, el sillón se adapta al cuerpo de las personas, ofreciendo una mayor comodidad a su postura.

Este diseño permite que el peso del cuerpo se distribuya de una manera más eficiente, e incluso amoldarse a los movimientos que realizan las personas mientras lo usan, para no perder el confort.

El diseño ergonómico del sillón de masaje permite a las personas proteger su espalda al máximo, beneficiando su postura.

Ayuda a la higiene postural

Relacionado con el beneficio anterior, la higiene postural de las personas se ve mejora en gran manera. El diseño permite apoyar el cuello y la cabeza con comodidad, mientras que la zona lumbar estará protegida.

Además, las piernas se pueden estirar en una superficie confortable, ayudando a que la circulación sanguínea sea más fluida. Mejorando la circulación de la sangre en diferentes partes del cuerpo, se reduce la rigidez muscular y mejora los movimientos.

Alivia los dolores

Uno de los puntos fuertes del sillón de masajes como el de Komoder ese su capacidad de relajar el cuerpo y estimular la circulación sanguínea, además ayuda a aliviar los dolores que se presenten en el cuello, la espalda, o la zona lumbar.

Cuando la circulación de la sangre mejora, se acelera la eliminación de sustancias o de líquidos biológicos que generan dolor en el cuerpo.

Como el sillón de masajes realiza movimientos circulares, similar a los aplicados por un profesional, aumenta la temperatura de los músculos, eliminando las molestias en los músculos cervicales, ubicados en una zona complicada de tratar, y que es muy delicada.

Gracias a estos beneficios, las personas mejoran su postura sin salir de casa, o sin ir a un fisioterapeuta profesional. En todo caso, para potenciar y mantener los resultados, es necesario realizar otras acciones, como sentarse en una silla ergonómica o no caminar encorvados, por ejemplo.

¿Por qué es necesaria una buena postura?

Mantener una buena postura es esencial para la vida de las personas, de esta manera pueden aprovechar una gran variedad de beneficios que mejorarán su bienestar físico y mental.

chica en un sillon de masajes

Cuando las personas usan el sillón de masajes y mejoran su postura corporal, favorecen a su respiración. Una buena postura ayuda a inhalar una mayor cantidad de energía, cuando se está sentado con la espalda recta y encorvada.

Como se mejora la capacidad de respiración con la buena postura, se aumenta la concentración, y la fluidez de pensamientos es óptima. El cerebro recibe más oxígeno, ayudando a que cumpla con su trabajo de manera más efectiva.

El uso frecuente del sillón de masaje ayudará con la mala postura de las personas, evitando complicaciones de salud perjudiciales. Una mala postura incrementa las posibilidades de sufrir de una hernia discal, o de una deficiente circulación sanguínea.

¿Cómo elegir un sillón de masajes?

El mercado de sillones de masajes es muy variado y aunque la mayoría cumplen con la función de relajar y dar masajes, los usuarios pueden considerar varios puntos importantes que los ayudarán a elegir el más adecuado para ellos.

Un sillón de masaje puede incluir varias funciones, pero si se quiere aliviar las consecuencias de una mala postura, se recomienda que cuente con termoterapia. Se trata de una función que genera calor en la zona cervical y en el asiento, esto aumenta la sensación de bienestar.

Los materiales más usados son las plumas de ganso u oca, ya que ofrecen una alta ergonomía y un mayor confort. Sin embargo, estas plumas son caras, aumentando el precio del sillón de masajes.

Una alternativa más accesible es el sillón relleno de plumas sintéticas o de plumas de alta densidad, con capa viscoelástica. También se recomienda comprar un sofá de masaje de una marca reconocida, como Deluxe, Astan Hogar o Homcon, por ejemplo.

Estas garantizan funciones de masajes profesionales, enfocadas para diferentes zonas del cuerpo, así como materiales y prestaciones de la mayor calidad.

Por último, se debe considerar el precio del sillón de masaje, y es que existen ofertas económicas, aunque los sillones de precios muy bajos, no garantizan el mejor cuidado para la postura.