Xbox 2021 en dos colores
Sin categoría

Características de la nueva Xbox 2021

26 diciembre, 2021

Microsoft informó el pasado mes de octubre acerca de las novedades que se incluirían en la nueva actualización de la Xbox, dando a conocer que sus usuarios ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de grandes mejoras, incluyendo un panel de control que ofrece una resolución nativa de hasta 4K, un menú de configuración rápida y un modo nocturno, entre otras cosas.

¿Cuáles son las características que posee la nueva Xbox?

A medida que pasa el tiempo, Microsoft se enfoca más en encontrar nuevas maneras de optimizar la experiencia que tienen los usuarios a través de la Xbox One y Xbox Series X/S; razón por la cual, este 2021, la popular empresa ha lanzado una actualización nueva, la cual cuenta con diversas funciones de accesibilidad enfocadas a lograr que los videojuegos puedan ser mucho más inclusivos para la mayor cantidad de jugadores.

Así, dentro de esas nuevas características que posee la Xbobx 2021, se incluyen las siguientes:

Pantalla de inicio con resolución 4K

Si bien antes de esta actualización tanto la pantalla de inicio y la guía como otros menús de la Xbox Series X contaban con una resolución de 1080p, desde este 2021 al conectar la consola con alguna pantalla compatible, será posible disfrutar de una interfaz renderizada en 4K de manera nativa.

Lo que quiere decir que los usuarios tendrán la oportunidad de conseguir una mejor calidad de imagen al navegar no solo a través de la página de inicio y el panel de juegos, sino también en las aplicaciones y la guía, entre otras cosas.

De igual modo, la empresa indica que el arte tanto de los títulos como de los botones contarán con mayor nitidez, y también con mejor legibilidad del texto.

Modo nocturno

Después de ser puesto a prueba desde inicios del mes de agosto, hoy en día el modo nocturno por fin ha logrado llegar oficialmente al sistema de Xbox. De modo que, gracias a dicha configuración, los usuarios podrán ajustar la luz de su pantalla, al mismo tiempo que reducen la intensidad que posee la luz LED emitida tanto por el mando como por el botón de encendido que incluye la consola.

Cabe señalar que en los modelos de Xbox Series X y Series X, existe también una opción extra la cual permite añadir un filtro de luz de color azul; una vez que se activa, la interfaz adquiere un tono amarillento que es posible incrementar o reducir a través de un control deslizable.

Asimismo, los usuarios tienen la oportunidad de programar un horario mediante el cual el modo nocturno pueda activarse automáticamente. Para esto existen 2 alternativas, una consiste en establecer una determinada hora, y la otra en permitir que cambie de acuerdo al amanecer o atardecer.

En cualquier caso, al querer habilitar dicha funcionalidad, es preciso ir a Configuración para luego ingresar a Accesibilidad, donde hay que hacer clic en Configuración o Modo nocturno, después se presiona Opciones de TV y pantalla para finalmente seleccionar Modo Nocturno.

Configuración rápida

De igual manera, a través de esta nueva actualización, Microsoft se ha asegurado de facilitar incluso más tanto el acceso como la personalización de su configuración de accesibilidad, algo que ha logrado añadiendo un menú configuración rápida dentro de la Guía de Xbox.

De esta forma, los usuarios pueden alternar sin problemas entre las diversas funciones de accesibilidad que ofrece la consola sin tener que salir de la aplicación o el juego.

Filtros de color nuevos

Xbox también ha añadido nuevos filtros mejorados, los cuales están especialmente destinados a aquellos jugadores que presentan daltonismo, o padecen de algún tipo de deficiencia en cuanto a la visión del color.

Así, la alteración de dicha configuración logrará afectar todo en la consola Xbox, lo cual tendría que simplificar para los usuarios el poder diferenciar entre determinados colores, lo cuales podrían ser de gran importancia cuando se encuentran jugando.

Etiquetas de accesibilidad nuevas

Con su actualización nueva, Xbox ofrece a los desarrolladores la posibilidad de etiquetar sus videojuegos a través de 20 diferentes funciones de accesibilidad, con base en una amplia investigación en torno a los usuarios y discusiones junto a comunidades de juegos. En esencia, esto hará que a los usuarios les resulte más sencillo el determinar cuáles funciones que encuentran disponibles, incluyendo compatibilidad con teclado, opciones de subtítulos, asignación de un único stick, etc.

Asimismo, Xbox se ha asegurado de crear pautas estrictas en torno a dichas etiquetas, por ejemplo, el hecho de que los tamaños de los subtítulos tendrán que ser de unas dimensiones específicas para poder calificar.

Actualización del controlador

También se añadieron algunas mejoras de la próxima generación de controladores de Xbox  Series X en los modelos de Xbox One, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Adaptive Controller; las cuales abarcan una reducida latencia y una mayor conectividad para numerosos dispositivos.

Para terminar es posible manifestar que en general, las anteriores consiste en las mejoras o características más destacables que posee la nueva Xbox en 2021, aunque hay que mencionar igualmente que su sistema presentan algunas opciones de audio nuevas; además, la aplicación móvil Xbox optimizó el intercambio de enlaces, e incluso se ha actualizado Xbox Game Pass con el fin de aclarar lo que proporciona cada plan.

Por lo que en definitiva, Xbox se encuentra en busca de mejoras que ayudan a conseguir una experiencia de juego más acogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *