Cuánto consume un Calefactor
Tecnología

¿Cuánto consume un Calefactor?

18 noviembre, 2020

Al llegar la temporada de frío, el uso de los calefactores es algo a lo que muchos no pueden negarse, ya que estos permiten mejorar la temperatura y darle un ambiente cálido y cómodo a tu casa u oficina, pero se olvidan que estos dispositivos tienen un consumo energético superior al de otros electrodoméstico.

¿Quieres saber la media de lo que gasta un calefactor?

Quienes sí piensan en el consumo eléctrico, tienen que preocuparse mucho sobre cuánto es lo que consume un calefactor, lo cual estaremos analizando en este artículo, utilizando como referencia uno de 2000 W.

Antes de decirte cómo puedes hacer el cálculo del consumo de un calefactor, es importante que sepas algunos detalles que influyen en el mismo, como lo es la medida utilizada para medir la cantidad de energía que consumen los electrodomésticos, lo cual se representa con las siglas kWh y que significa Kilovatios por hora.

Otro punto importante a saber, es que sin importar el tipo de calefactor que tengas o desees comprar, la mayoría de estos tienen la misma potencia y el mismo consumo de energía, así que será lo mismo que te decidas por uno u otro si aún no lo compras.

Sin embargo, la potencia de los calefactores no tiene nada que ver con el funcionamiento de este, ya que aun y cuando posean más kWh, estos pueden generar la misma cantidad de calor que otros equipos similares.

calefactor-con-aire-caliente-1024x1024

Si estás por elegir un calefactor para tu casa u oficina, elige uno que venga con termostato incorporado, ya que esto te será de gran ayuda para no consumir tanta energía.

Después de estos breves puntos, vale mencionar que son muchos los tipos de calefactores que existen, pero que más allá de su clasificación, lo importante es la cantidad de calor que presentan y el rendimiento de estos, que como mencionamos, por lo general es el mismo, lo que significa que no importa el tipo de combustible que utilice para su funcionamiento ni los elementos que traigan incorporados.

Aunque parezca poco, un calefactor que consume 2000W, no es uno de bajo consumo, ya que de ser así, sería un mini calefactor y su consumo máximo sería de 700 a 900 W.

Los calefactores que poseen una potencia de 2000W, equivale a que mantengan encendidos unas 20 bombillas durante 24 horas continúas, así que es un gran consumo de energía que estás teniendo al utilizarlo y que sin lugar a dudas, aumentará mucho el costo de tu facturación eléctrica mensual, mientras dure la temporada de frío si lo sigues utilizando.

Potencia recomendada en los calefactores

  • Si quieres conocer cuál es la potencia que debe tener el calefactor que colocarás en tu espacio para que este sea eficiente y para ahorrar al mismo tiempo, tienes que hacer algunos cálculos según la cantidad de metros cuadrados que hay en dicho lugar, donde el techo de la habitación tiene un papel importante en la fórmula que utilices.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, si la altura del techo en tu vivienda es de unos 2,5 metros, necesitarás al menos 80W por metro cuadrado, si se trata de una habitación aislada, entonces son 100 W los que necesitarás por cada metro cuadrado.
  • Los calefactores más solicitados son los que son de bajo consumo, ya que estos no aumentan tanto el pago final de la factura de energía eléctrica, así que es importante que conozcas cuál es la potencia del tipo de calefactor que elijas.
  • Si el sitio donde vas a colocar el calefactor es un espacio pequeño que se encuentra aislado, puedes utilizar un calefactor que tenga una potencia de 900 o 1000W, ya que al pasar de esta potencia es cuando comienzan los cobros exorbitantes en la factura, ocasionando que pagues una gran cantidad de dinero a final de mes.

Tipos de calefactor y su consumo

Como te indicamos en líneas anteriores, el consumo de energía de los calefactores, sea cual sea el tipo que elijas, suele ser casi el mismo, pero vamos a indicar cuánto es lo que consumen cada uno específicamente, para que así valores si es necesario para los espacios que los requieres.

Para baños

  • Los calefactores diseñados para los baños, no necesitan de una potencia muy elevada, por lo que en promedio pueden tener un gasto de 800 W, así que son considerados de bajo consumo.

Para ventanas

  • El consumo de los calefactores de ventana es un poco superior a los de baños, ya que estos pueden consumir hasta 1000W, por lo que su gasto es de consumo moderado, así que será mejor ser precavido en su utilización, ya que puede aumentar hasta en 50% el gasto y hacer que pagas mucho más en tu factura.

De aire

  • Existen algunos calefactores de aire de bajo consumo que dependen de los metros cuadrados en la zona donde son instalados, la mayoría de estos consumen unos 1000 W, pero pueden llegar a gastar hasta 2000 W, por lo que no son recomendables si lo que buscas es ahorrar dinero.

Para pared

  • Los calefactores de pared pueden tener una potencia de 2000W, debido a su diseño compacto, así que son considerados de moderado a alto en cuanto a su consumo de energía.

Con todo lo dicho en este artículo, es importante que tengas en cuenta que no se trata de la constancia con la que hagas uso del calefactor, es la potencia que este posee lo que aumentará en mayor o menor medida el monto que pagarás en tu factura eléctrica, así que conviene fijarse mucho en ese detalle antes de comprar uno para los espacios donde los quieras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *