Por lo general, el tiempo entre tasar y vender un piso oscila entre 3 y 10 meses, pero si quieres vender tu piso lo más pronto posible, puedes pedir asesoramiento en http://www.bcn-advisors.com/luxury-apartments-properties-barcelona.html o puedes ver estos consejos que te van a ayudar.
Pasos para poder vender y tasar un piso en Barcelona
Es importante una buena sesión de fotos
Debes tener todo organizado en tu casa para realizar una sesión de fotos para la venta y es que las inmobiliarias en vender casas en Barcelona tienen fotógrafos profesionales en este sentido. Mientras tanto, limpia a fondo la casa, recoge la basura, eliminar obstáculos, arregla cualquier imperfección o desperfecto, y si es necesario, pinta las paredes de la casa.
El precio tiene que ser razonable
Al momento de realizar una tasación inmobiliaria en tu piso es que podrás tener una mejor idea del precio real de mercado, teniendo en cuenta aspectos como: la zona, los metros cuadrados, el número de dormitorios y el precio al que se están vendiendo las casas de tu zona para establecer el precio justo.
El marketing también es importante
Tienes dos opciones: puedes hacerlo tú mismo o buscar a una agencia inmobiliaria para poder anunciar tu piso en varias plataformas donde puedan estar los interesados, redes sociales, y hasta publicidad física.
Procura tener todos los documentos al día
Es importante tener lista la documentación porque los posibles compradores te lo pedirán y entre los documentos que podemos mencionar se hallan: el título original de la propiedad, la cédula de habitabilidad vigente, un certificado que declare la eficiencia energética, la escritura de compra-venta, etc.
Ten también todos los pagos al día para evitar complicaciones con la comunidad.
Antes de firmar, asegúrate de que todo marcha bien
Es importante que te familiarices con los gastos e impuestos antes de firmar, así como cualquier carga que sea responsabilidad del vendedor y certificar por escrito de que te encuentras solvente.
Hay maneras de incrementar el valor y el atractivo hacia tu propiedad en Barcelona
Al momento de tasar y vender tu casa en Barcelona es importante que todo estés en buen estado y para esto haz una lista de carencias y puntos fuertes de la casa.
Si todo está en orden será más fácil reformar y potenciar lo que tienes, así que estudia las características de las viviendas más demandadas en la zona, estos pueden ser pisos de muchas habitaciones, estudios para solteros, etc.
Efectuar este tipo de adaptación te ayudará a revalorizar el precio del inmueble.
Si estás pensando en una renovación, siempre hay que tener el ojo puesto en el efecto que tendrá sobre el valor de la tasación de tu casa, evitando todo aquello que no vayan a compensar el gasto.
Si la reforma integral plantea la eficiencia energética o la adaptabilidad de la vivienda, no lo pienses dos veces.
Dependiendo de si la vivienda es grande o no, puedes considerar eliminar habitaciones o añadirlas.
También un baño es una reforma cara, pero si puedes hacerla vale la pena el esfuerzo invertido.
Otras obras van a requerir de un arquitecto porque cualquier reforma de un elemento estructural puede traer problemas futuros, incluso si hay tabiques y otros elementos que sobren, lo mejor es prescindir de ellos.