persona programando ordenador
Actualidad | Marketing

Los lenguajes de programación más populares en 2021

21 febrero, 2021

Los ordenadores utilizan un tipo de lenguaje distinto al de las personas, pero que al igual que para nosotros, existen miles de ellos, es decir, miles de lenguajes de programación que se pueden utilizar para crear un programa determinado y seguro seguirán saliendo muchos más, haciendo posible que crear un sitio web sea más fácil que antes.

TOP lenguajes de programación más populares en este 2021

Son muchas las opciones que hay de lenguajes de programación, por lo que quizás sea un poco difícil elegir uno como el mejor de todos, ya que aunque poseen características un tanto similares, en gran medida son muy distintos.

Para el año 2021, muchos de estos lenguajes se estarán utilizando para crear programas y sitios webs, por lo que nos parece interesante detallarte un poco más sobre los lenguajes de programación más populares en 2021.

Si te interesa este tema, trabajas con programación o estás estudiando algo referente a ello, te gustará tener esta información tan importante y que puedes aprovechar en cualquier momento.

Python

  • Uno de los lenguajes de programación que será más popular en este 2021 es Python, el cual ha tenido un crecimiento bastante grande entre las preferencias de los usuarios, gracias a que es muy fácil codificar con él, incluso las estructuras que tienen una mayor complejidad, por lo que es el favorito al momento de desarrollar aplicaciones web.
  • Los ingenieros que utilizan Python como lenguaje de programación consiguen reducir el tiempo de desarrollo de software de horas a minutos, algo que es muy bueno para ellos, ya que les da la posibilidad de atender otras características del software que deben desarrollar.

HTML / CSS

  • Otros lenguajes de programación que tendrán una gran popularidad son HTML y CSS, los cuales funcionan en pareja para la construcción el front-end de una aplicación web y que se complementan con JavaScript.
  • El principal componente de una aplicación es HTML, el cual se encarga de dictar el contenido y la estructura que tendrá una página web, pero este no ayuda a los programadores a hacer interactivas las aplicaciones web, y precisamente es ahí donde entra el lenguaje CSS, ya que este les permite dar un estilo estético, colocar un diseño y crear indicaciones de interfaz a las páginas de HTML.

Ruby

  • Un lenguaje de programación que le servirá a quienes necesitan un equilibrio entre la programación imperativa y funcional, es Ruby, el cual funciona con secuencias de comandos dinámicos y sintaxis de alto nivel, que además permite hacer que el código del sitio parezca más natural.
  • Ruby es un lenguaje muy sencillo, por lo que seguro será muy popular en este año, sobre todo entre quienes son principiantes en el mundo de la programación.
  • Principalmente Ruby se utiliza para la creación de aplicaciones web, pero también cuenta con otras aplicaciones para crear prototipos y análisis de datos, así como herramientas y bibliotecas que poseen funciones básicas y gratuitas para facilitar el desarrollo de aplicaciones web.
  • Todas las aplicaciones que están integradas en este lenguaje de programación son fáciles de escalar, por lo que las empresas pueden hacer el lanzamiento de aplicaciones web Ruby que sean básicas y después escalar a unas más potentes, que permita el uso de muchos solicitantes de manera simultánea.

Java

  • Uno de los lenguajes más populares y que se ha mantenido con el tiempo es Java, especialmente para aquellos proyectos web relacionados con el área bancaria y de FinTech, gracias a que este ofrece un mejor nivel de seguridad y más funciones para ello.

  • Java se ha posicionado como el segundo lenguaje de programación más popular de todos los tiempos y es por ello que en 2021 parece que mantendrá su lugar frente a sus competidores más cercanos.
  • Las ventajas de Java como lenguaje de programación son muchas, una de ellas es que actualmente permite la escalabilidad horizontal y vertical, además de que los desarrolladores requieren de menos tiempo para hacer su trabajo con una codificación menos invasiva, mejorando así su rendimiento y la finalización de sus proyectos con más rapidez.
  • También, Java es una herramienta que permite el desarrollo de aplicaciones web para múltiples plataformas, algo que no todos los lenguajes de programación pueden hacer.

TypeScript

  • También para el desarrollo de frontend de las aplicaciones de navegador, nos encontramos con TypeScript, el cual es un lenguaje de programación basado en JavaScript, una opción fundamental para los usuarios que necesitan ese tipo de desarrollo.
  • Este lenguaje de programación es muy dinámico y flexible, lo que hace que sea propenso a que su código tenga algunos errores, peor que a pesar de ello cumple con su función de introducir información estática en el código JavaScript. Dicha información conseguirá que el código no sea tan vulnerable a los errores y a que se pueda leer, comprender y depurar con mayor facilidad.
  • Una vez que los desarrolladores hayan elegido su lenguaje de programación para el desarrollo de sus aplicaciones web, estos deben ser fieles a ellas y no engañarse por las publicidades que consigan de otros. Lo ideal es seleccionar uno y hacer que las herramientas coincidan con las bibliotecas y que el soporte permita generar un idioma que se acople con las necesidades comerciales de estos.

Gracias a las prestaciones que posee cada uno de estos lenguajes de programación, serán los más populares de este 2021, pero es importante aclarar que no se trata de cuál es mejor que el otro, cada uno de ellos tiene un funcionamiento propio que atiende las necesidades de un proyecto e particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *