ventajas del vídeo explicativo
Marketing

Las ventajas del vídeo explicativo

6 julio, 2021

El vídeo explicativo o video Scribe fue creado en el 2012 cuya finalidad para entonces era ofrecer al usuario una forma distinta para crear dibujos, seguro no esperaban tener tanto éxito, ya que hoy día se ha convertido en una forma amena y eficaz de llevar a lo más simple y fácil de comprender, cualquier mensaje o idea, utilizando dibujos, imágenes etc., presentados con mucha creatividad, amenos, divertidos, que transmiten mucha energía positiva creando una empatía con el espectador quien una vez enganchado no se despegará de la pantalla hasta que concluya el mensaje.

Un vídeo explicativo sirve para muchas cosas

De hecho, el uso del vídeo explicativo, facilita la comprensión del mensaje, según señalan en algunos estudios realizados.

El uso de esta herramienta, se centra en las empresas principalmente ya que han hallado en el vídeo explicativo una nueva forma mucho más eficiente de llegar a sus clientes y/o proveedores, pero también a sus empleados utilizándola para las presentaciones en reuniones corporativas o para colgar información interna dirigida al personal de la empresa.

Cuáles son las ventajas del vídeo explicativo

1.- Simplifican un mensaje complejo, convirtiéndolo en algo sencillo y fácil de digerir no importa quién sea el espectador. Para empresas que se ubican en sectores complejos como el financiero, supone una ayuda ya que se logra presentar de forma educativa y con una carga de imágenes sencillas que dicen mucho más que las palabras, logrando la plena comprensión de quien recibe el mensaje.

2.- Facilitan la comprensión, para el espectador es más fácil entender una información cuando viene dada por imágenes y sonidos que cuando hay que leer y mucho más si el material es denso.

Estos vídeos suelen captar de inmediato la atención de quien los mira, los envuelve en el mensaje y por ende se garantiza la comprensión del mismo.

3.- Proporciona a la empresa un toque distintivo, una etiqueta una marca.

ventajas de estos videos explicativos

Existen distintas formas de diferenciación entre una empresa y otra, una carta de presentación que se constituye en sí misma como la marca de una empresa puede ser afianzada por la forma en que transmite sus ideas en su ámbito natural, la sofisticación implícita en un video explicativo es una de ellas y si es extremadamente original y creativo el mensaje hablará muy bien del alto grado de preparación del personal de la empresa, lo que deriva en muchos otros beneficios a la misma.

4.- Se puede convertir una información muy pesada y aburrida en algo interesante. En ocasiones es vital transmitir información con mucha carga de números, gráficos, estadísticas, etc., que mejor forma de amenizarla que a través de un video dinámico que haga mejor su comprensión y que no se pierda la atención del espectador.

5.- Tiene la virtud de poder abarcar mucha explicación y conceptos en pocos minutos, transmitiendo al espectador información de valor como las características, funciones, etc., de un producto determinado de una forma amena y precisa.

Que tipos de vídeos explicativos existen

Vídeos tutoriales: A través de estos, el cliente obtiene información importante que le permite valorar el producto ya que determinará, si es sencillo de usar, cuáles son sus características, cuantas funciones tiene y a la empresa le brinda la oportunidad de llegar a clientes y no clientes dando a conocer lo que ofrece.

Vídeos promocionales: Estos materiales audiovisuales, están destinados a despertar el apetito de compra del usuario, su contenido debe ser muy convincente y debe dar a conocer tanto los productos, los servicios como las experiencias de otros compradores.

El más utilizado en estos casos es el vídeo animado, el cual bien enfocado y con el debido acompañamiento musical se convierte en el arma perfecta para atrapar compradores.

En caso de que no estemos en capacidad de contratar a un profesional que nos apoye con el montaje de un vídeo explicativo, en la web existe lo que denominan “plantillas” que sirven de base para la elaboración de nuestro propio material, con acabado profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *