impresora 3d
Actualidad | Tecnología

Una nueva tecnología podría revolucionar la impresión 3-D

6 junio, 2017

Se dice que una nueva tecnología podría revolucionar la impresión 3D, ¿Cómo?, mediante el uso de matrices de alta potencia de los diodos láser y un modulador de láser especializado desarrollado por el “National Ignition Facility”, los investigadores podrían imprimir objetos metálicos en 3D de gran tamaño y en una fracción del tiempo.

Una nueva tecnología que revolucionará el 3D

Impresora líquidaEsta tecnología desarrollada originalmente para suavizar el patrón de alta potencia de los rayos láser se puede utilizar para 3-D de objetos de metal objetos y con una impresión más rápida.

En qué consiste

La misma se basa matrices de alta potencia de láser de diodos, un láser Q-switched y un modulador láser especializado desarrollado para imprimir una capa entera de polvo de metal a la vez, en lugar de una exploración a través de cada capa.

El resultado arroja la posibilidad de que grandes objetos metálicos podrían imprimirse en una fracción del tiempo necesario para las impresoras de metal 3-D en el mercado hoy en día y esto es bueno para las industrias que requieren piezas metálicas más grandes, tales como la industria aeroespacial y de la automoción.

La combinación de velocidad y grado de flexibilidad de diseño ha dejado a sus desarrolladores muy satisfechos.

Al reducir el tiempo de impresión y tener la capacidad para mejorar la resolución, este proceso podría revolucionar la fabricación de aditivos de metal. El ahorro de tiempo de iluminación, se estima, es mucho y tan solo se requieren unas pocas horas con DIAM, porque se pueden tomar imágenes de cada capa a la vez.

La utilización de una imagen a escala-gris también puede permitir reducir la tensión residual, porque se puede adaptar las tensiones térmicas.

Una tecnología con un proceso casi “mágico”

impresión olavPero lo verdaderamente mágico del proceso es la implementación de un modulador de láser personalizado llamado OALV que contiene una célula de cristal líquido y el cristal fotoconductor en serie.

Al igual que un proyector a base de cristal líquido, la OALV se utiliza para esculpir dinámicamente la luz láser de alta potencia de acuerdo con las imágenes pre-programadas por capa.

Además de la capacidad para producir potencialmente piezas más grandes, la misma da como resultado una mejor calidad de imagen que supera a los rivales que imprimen el metal 3-D y esta capacidad significa un mejor control sobre la tensión residual y la microestructura del material.

La utilización del láser a la hora de imprimir en 3D

Con la impresión de diámetro, la luz láser se obtiene mediante un conjunto de cuatro matrices de diodos láser y un láser pulsado por nanosegundo.

Las imágenes van desde un archivo de computadora digital para el láser en un proceso de modulación de cristal líquido de dos etapas.

En la primera etapa, las imágenes se obtienen a partir de un modelo CAD digitalizado y n la segunda etapa, las imágenes activan una capa fotoconductora de parches conductores locales para la transferencia al cristal líquido en capa.

Este tipo de construcción más grande podría tener un valor significativo para un laboratorio, ya que los diodos láser, que proporcionan la mayor parte de la energía en comparación con el sistema láser pulsado, también son baratos de comprar, por lo que un sistema de este tipo sería más rentable que las máquinas basadas en láser de fibra en el mercado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *