marketing guerrilla
Marketing

Marketing de guerrilla para empresas grandes, medianas y pequeñas

25 Mayo, 2017

Las personas que tienen empresas ya sean pequeñas, medianas o grandes van a querer que sus productos sean vendidos, van a querer que todas las personas estén hablando de el que se pueda ver en todos los medios de comunicación y en todas las redes sociales y es que existe una forma de hacer que esto sea posible, pero implica un duro trabajo, es decir, todo esto se puede lograr mediante el marketing.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

MarketingEl marketing es una forma de hacer que tu empresa sea reconocida y de darla a conocer ante nuevos clientes, también permite que las personas tengan una buena expectativa del producto que se quiere vender y es que para realizar marketing es necesario hacer una serie de estudios, buscar a personal apto y decidir el tipo de marketing que deseas aplicar, cada uno es apto para un tipo de público y para alguna finalidad específica.

Aunque no lo creamos, esto es una pieza fundamental en nuestra empresa, sin esto no tendríamos muchas ventas debido a que no muchas personas conocerían nuestro producto, es por eso que en este artículo te vamos a hablar un poco del marketing, específicamente de un tipo de marketing que se ha vuelto famoso con el pasar de los años, desde la creación de los nuevos medios de comunicación tecnológicos, este es el marketing de guerrilla.

¿En que se basa el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla se basa en un grupo de estrategias que están basadas en creatividad y en algunas inversiones que se realizan en los medios de comunicación. Hay muchas formas de realizar una campaña publicitaria, pero en la mayoría de las ocasiones las personas prefieren gastar dinero en la publicidad en algunos medios de comunicación.

Pero esta inversión se ve muy bien remunerada si se hace de forma correcta, además algunas herramientas y espacio se utilizan en este marketing con el fin de que la persona no olvide el producto y es que el producto de este marketing se puede medir con el análisis de las ventas que se realicen durante ese periodo.

El objetivo principal es elaborar una publicidad utilizando todos los medios creativos posibles para que luego puedan ser expuestos en los medios de comunicación y así poder llegar a un gran número de personas. Pero es necesario aclarar que el marketing de guerrilla tiene que buscar maneras de que las personas no noten que es una publicidad.

¿Qué se busca con el marketing de guerrilla?

Se busca llegar al público con diferentes métodos que no se vieran anteriormente y que puedan ser muy positivas.

Para que el mensaje pueda llegar bien a las personas es necesario conocer a los clientes a las personas que se pueden ver interesadas en tu marca, hay que diseñar una estrategia que se preocupe por estas personas. El marketing de guerrilla tiene que generar una intriga en las personas, el cliente debe tener un sentimiento que resalte al ver tu publicidad.

Esto es muy importante porque si llegamos a conmover al cliente o que tenga buenas sentimientos, podemos lograr que la persona compre el producto o que comente en sus redes sociales lo que siente al ver esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *