Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: El sistema influye en el posicionamiento...

GS h4x0r Avatar de ^[GS]^
    COLABORADOR 4

Post El sistema influye en el posicionamiento...

Lo que voy a decirles no es nada nuevo, pero conocerlo es importante para afrontar los retos del posicionamiento rápido y efectivo...

Como todos ya sabemos el contenido útil es siempre lo más importante de todo sitio web... sea un foro o sea un blog... pero también las posibilidades de acceder a este contenido son de suma importancia! y estas características en muchos casos están limitadas a la arquitectura que se utilice.

Llevo analizando estos aspectos desde hace mucho tiempo, y realmente creo que es lo suficientemente importante como para compartirlo...

¿Sabias que un foro vBulletin tiene mejor SEO que un foro phpBB? o ¿que un foro MyBB tiene mejor SEO que un foro SMF? ¿a que se debe esto...? fue mi pregunta durante este tiempo... y la respuesta es la forma de compartir el contenido! Para poder entender de lo que hablo, pongamos cada sistema uno abajo del otro y entendamos de que trata...

vBulletin
    Tiene SEO URL: SI
    Tiene Canonical: Solo mediante MOD
    Tiene Meta Description: SI
    Tiene Meta Keywords: SI
    Tiene RSS: SI
    Tiene ATOM: NO
    Tiene Sitemap XML: Solo mediante MOD
    Tiene Sitemap HTML (Archive): SI
    Tiene conexion con Twitter: Solo mediante MOD
    Tiene soporte WAP: NO
    Tiene soporte OpenID: NO
    Tiene soporte Facebook connect: Solo mediante MOD

Wordpress
    Tiene Canonical: NO
    Tiene Meta Description: Solo mediante MOD
    Tiene Meta Keywords: Solo mediante MOD
    Tiene ATOM: SI
    Tiene soporte WAP: Solo mediante MOD
    Tiene soporte OpenID: Solo mediante MOD

phpBB
    Tiene SEO URL: Solo mediante MOD
    Tiene Meta Keywords: Solo mediante MOD (solo para foros)
    Tiene RSS: Solo mediante MOD
    Tiene Sitemap HTML (Archive): NO
    Tiene soporte OpenID: Solo mediante MOD

MyBB
    Tiene soporte OpenID: NO
    Tiene soporte Facebook connect: NO

SMF
    Tiene soporte OpenID: SI

¿Que es lo mas importante de todo? No es facil decir que una funcion es mas importante que otra ya que todas son muy importantes, pero a simple vista lo que se puede ver que le da ventaja al vBulletin es el Sitemap HTML (Archive) que acelera la velocidad de indexación enormemente... y por otro lado el soporte de ATOM que hace que Google lo identifique como "un blog" abriendole las puertas a mucho mas publico... el soporte de Canonical, la nueva tendencia que apareció en año 2009, parece tambien estar pegando fuerte a la hora de posicionar (al menos por parte de Google)...
    Un sitio con Sitemap XML se indexa un 90% más rapido que un sitio que no lo tiene.
    Pero un sitio con Sitemap HTML se indexa un 40% más rapido que uno con Sitemap XML!

El Canonical evita que el Spider indexe 2 veces la misma pagina cosa que despues perjudicarnos si nos "tildan" de sitio SPAM... es importante decirle al buscador que "pepe.php?ordenado=aflabeto" es lo mismo que "pepe.php?ordenado=numero"... de lo contrario, se repetiran los Titulos... los META's y Google nos penalizara descontando posiciones...

En GS-Zone tenemos modificaciones propias al 100% de SEO, por lo que no nos guiamos por las pautas generales o publicas... solo nos queda tener el Sitemap HTML (Archive) para estar completos!

GS-Zone
    Tiene Canonical: SI
    Tiene Meta Keywords: SI
    Tiene Sitemap XML: SI

Tiene conexion con Twitter: SI
    Tiene soporte WAP: SI
    Tiene soporte OpenID: SI
    Tiene soporte Facebook connect: SI

Otro punto que puede inferir, pero no especificamente en el SEO, sino en la cantidad de usuarios y actividad del sitio son las opciones de conectividad para el usuario... en GS-Zone(basados en phpBB) tenemos OpenID y Facebook Connect... mas no se puede pedir :P
    Es por esta razón que dicen que lo pago siempre es mejor jajaja, las mejores funciones funcionando de fabrica las tiene vBulletin, pero el sistema más editable gracias a los mods es Wordpress... ahora el punto MAS negativo de vBulletin es que al ser pago, muchas modificaciones también lo son, es un sistema bastante cerrado y eso se juega en contra... porque si bien tiene buen SEO de arranque, es un sistema "estancado", que no crece exponencialmente con una comunidad sino que se queda ahí como en el primer momento y esto es, sin lugar a duda, su peor tumba.

Ultimamente estoy viendo que muchos usuarios de vBulletin estan empezando a incluir Blogs de Wordpress en la portada, esto es sin lugar a duda una combinación destructiva... porque lo que no puede brindarle el vBulletin en conectividad y acceso al mundo del blog, lo puede hacer de manera sublime el Wordpress.

Espero que les haya gustado mi analisis respecto a estos tres sistemas...
    P.D: Toda la vida no me gusto SMF, y la verdad me sigue sin gustar jajaja aunque tenga más opciones de conectividad que MyBB :P MyBB tiene ATOM y Sitemap HTML (Archive) y eso pesa mucho más en el SEO jaja

Saludos

Fuente: http://www.gs-zone.org/ft40585_el_si...onamiento.html

Cuando hablo de un vBulletin con Wordpress, ustedes me entienden jajaja hablo de Summarg
    Última edición por ^[GS]^ fecha: 16-03-2010 a las 04:56 PM

Chechu Avatar de Nekko
    Entradas del Blog
    1

Predeterminado

No entiendo a que te referís con "combinacion destructiva" cuando hablás de vbulletin + wordpress.

Te corrijo con algo, vBulletin 4 tiene sitemap xml incluido por default. Sobre los mods, los mejores para vBulletin son pagos, cuando los mejores para WordPress son absolutamente gratuitos (hay un puñado de plugs pagos de SEO pero nadie los alaba...).

A nivel SEO debo reconocer que el sistema de portal+blogs+foro de vBulletin suite, es re completo. Pero el sistema de artículos no le llega ni a los talones a un WordPress puesto a gusto (en breve se viene nuevo theme de summarg )

Algo que me la deja picando es que los foros hispanoparlantes que mas rapido han crecido o se mantienen en niveles de publico muy grosos, son todos vBulletin. Los dos casos de crecimiento mas grosero fueron elforro (ahora no sé que onda) y psicofxp cuando le pusieron vBSEO.

Conozco otros foros que crecieron banda al meterles vBSEO pero es un arma de doble filo, porque te come vivo el servidor asi que tenés que tener la guita para bancar la que se viene después de instalarlo. ESO realmente no me gustó nada cuando me lo comentó Pappocapo...

Volviendo al tema de foros hispanoparlantes, yo creo que algo determinante para los registros es que la gente tiende a ir a lo que ya conoce y le da "paja" meterse en algo nuevo. A mi me pasó de registrarme en GS-Zone y que no encontrara con facilidad los links de recupero de contraseña, el panel de login, pavadas asi... Cuando probé creo que el openID, no encontraba nada y terminé por no usar la cuenta. Eso me parece MORTAL aunque no tenga nada que ver con SEO. Lo que es accesibilidad es un punto groso tambien.

Igual, mas allá del Engine Optimization, la diferencia la va a marcar tu contenido. Mientras sigas generando cosas nuevas, vas por el buen camino. No te olvides que el SEO va cambiando, y también cambia el modo en que labura Google... por lo que de la noche a la mañana podés perderlo todo o ganar todo por factores que no siempre controlás!

COLABORADOR 4

Predeterminado

OPA! no había encontrado la opción del sitemap en vBulletin entonces jajaja es otro punto muy positivo!
    La combinación destructiva vos no estas viendo, pero a niveles estadísticos Summarg es una bomba desde que sumo el Wordpress al vBulletin, y creo que también por que esta ultima versión de vBulletin realmente esta mucho más completa :P

Espero con ansias un nuevo theme, porque no me gusta ver 2338398 sitios vBulletin todos con el mismo theme jajaja eso pasa porque es versión nueva y la comunidad ha sido lenta en preparar nuevos themes gratuitos :P

No quiero entrar a ahondar en el vBSEO porque es una bomba jajaja sin embargo, apoyo a que con más control por parte del usuario y específicamente "programador" se pueden conseguir resultados tan buenos como los de un sistema pago, sino mejores :P en GS-Zone termine de programar el ATOM ante ayer, y ya se incrementaron las entradas al sitio en un 40% jajaja es significativo... también ha sido importante conseguir toda la totalidad de certificados de W3C existentes jajaja... tanto XHTML, CSS, RSS y ATOM :P es como dice el mito, los navegadores valoran estos certificados, desde que los he conseguido las entradas aumentaron un 10% :P no es mucho, pero es algo... lo que más ha impactado ha sido la creación de Meta Desc, Keywords + Canonical, el incremento a 1 semana y medía de haberlos desarrollado es de un 400% de entradas... sin embargo, a su vez, con un vBulletin que estuve monitoriando en cuanto habilito el Sitemap HTML (Archive) incremento las entradas en un 800% en 3 días (O.O), realmente me dejo con ganas de probar esto jajaja así que me lo voy a programar xD

También las funciones de "Temas Relacionados" incrementan al menos un 80% las entradas...

Hay que tomar con pinzas el método que utilizo de medición, porque aparentemente Google lo relativiza a la cantidad de paginas nuevas encontradas día a día (salvo fines de semana, cuando NO INDEXAN) jajaja.. o sea, si uno se queda con poca actividad es posible que la cantidad de entradas comience a descender de a 10 o 20 por día... pero es generalmente más lento que la velocidad en la que puede subir... donde se mueve en promedio entre 100 y 300 entradas, con buena actividad....

Mis análisis son subjetivos, estoy analizando 4 blogs Wordpress, 4 foros vBulletin(Summarg incluido), 2 foros SMF y 5 foros phpBB (entre ellos GS-Zone)... algunos de reciente creación, otros con más tiempo de existencia...

El punto que destacas realmente no es menos importante que las conectividades para entrar a una comunidad/blog... porque phpBB tiene la grave falta de una función para recuperar pass :P a menos que sea mediante mod no viene por defecto... igualmente, yo veo a phpBB como un foro que no tiene nada de base, porque esta hecho para experimentar! es para mi eso, un foro de experimentación diseñado sin nada para que uno mismo lo moldee a la medida... obviamente requiere muchos más conocimientos que un administrador normal y eso es lo que me gusto jajaja

Si, la diferencia siempre la marca el contenido... pero no solo 1 contenido, sino la cantidad y el contenido en equilibrio :P esto es algo que personalmente creo que desperdiciamos durante mucho tiempo, un foro es mejor que un blog, porque en el todos los usuarios pueden aportar contenido valioso y opinar en igualdad de condiciones, si esto es explotado correctamente, en el futuro en vez de publicar contenidos en un blog, cuya principal característica es la individualidad del autor quien produce censura sobre el contenido que se expone y los comentarios que se muestran, esta limitación solo la puede saltear el modelo de foro del futuro.

Que me disculpe la gente seguida de Joomla, pero nunca tuve la oportunidad de utilizarlo ni tuve la suerte de cruzarme ni un solo blog Joomla que se encuentre con el nivel para competir respecto a SEO...

Mi objetivo final, es lograr concentrar todas las mejores tácticas, muchas de las cuales están inspiradas en vBulletin, en mi foro para estudiar más sobre el "control del SEO" jajaja es apasionante

Saludos ^^

EDIT: A modo informativo...

Entradas:
    Wordpress - 35millones
    Summarg - 24mil
    GS-Zone - 6mil

Paginas indexadas:
    Summarg - 6mil
    GS-Zone - 4mil
    Wordpress - 48 (si, no hay error! jaja increíble no?)

Visibilidad:
    Wordpress - 5millones
    GS-Zone - 42mil
    Summarg - 20mil

Más es mejor :P

RECOMIENDO VER ESTA WEB: http://websitegrader.com/
    Ranking de SEO, esta muy bueno
    Última edición por ^[GS]^ fecha: 17-03-2010 a las 01:58 AM

Chechu Avatar de Nekko
    Entradas del Blog
    1

Predeterminado

GS, me explicás como obtuviste los últimos valores? . Y también me gustaría saber en que te basás para hacer un seguimiento a summarg, porque nunca vi una herramienta muy confiable para seguir a sitios no-propios. Miro con alexa, pero sé que no es suficiente.

Lo de temas relacionados ES UN TEMA... o sea, acá tenés en juego un puñado de cosas. Por un lado es posible que los temas relacionados no contengan contenido relevante al thread-post que estás mirando, y eso en teoría no sería bueno. Por otro tenés un consumo mas elevado de tus recursos y habría que ver cuanto se justifica esto último. No te olvides de que todo debe ser medido en relacion costo-beneficio. Yo si vos me asegurás que invirtiendo X cantidad de dinero (contratar un vps, vbseo, activar todas las funciones que morfan a morir) me decis que el incremento es de tanto por ciento con seguridad, entonces nos podemos sentar a verlo.

Pero eso de elevar el consumo de recursos (por ende, invertir potencialmente bastante mas dinero) sin seguridad, es tirarse a una pileta sin saber si tiene agua. Ojo, todo lo que vos estás diciendo me interesa mucho, desde tu experiencia personal hasta lo que ves en otros sitios, pero también hay que tomar con pinzas cada consejo antes de seguirlo porque siempre hay riesgos.

Wordpress está en el podio, pero los WP con themes bien hechos (rápidos, con las etiquetas como dios manda, etc). Joomla y drupal lo peor que tienen, a mi entender, es que muchos de los sitios que visité tardan mas en cargar que cualquier otro. Cargan muchas cosas innecesarias, generalmente en el header, y eso los vuelve tortugas que no siempre el crawler quiere esperar a ver. En este aspecto es lo único que me gusta de vbulletin 4... avanzó una bocha en cuanto a optimizar el tiempo de carga.

Che, el theme del wp de summarg va a ser una copia del theme del foro . Estoy en pañales como para hacer el style de vbulletin personalizado, ya te dije que cambian todo el tiempo el modo de asignar valores a algunas variables de estilo y me vuelven loca las nuevas plantillas. En vb.org no hay diseñadores realizando cambios grosos en el style, parece que nadie se anima tampoco jaja!

Muy copado el thread, me gustan estos análisis, se aprende.

COLABORADOR 4

Predeterminado

Jajaja... la visibilidad?
    La visibilidad se mide haciendo la busqueda en google de ...
    http://www.google.com.ar/search?q="g...te:gs-zone.org
    Esto te devuelve un valor "aproximado" de sitios que contienen o enlazan al dominio y es considerado la "visibilidad" del sitio...

Ahora si me preguntas que es la Entrada... sería entrando a:
    http://www.google.com.ar/search?q=link:www.gs-zone.org (no tengo nada, Google tarda 4/5 meses desde que registras el sitio en agregarte al link
    http://www.altavista.com/web/results...ww.gs-zone.org
    http://www.alltheweb.com/search?q=link:www.gs-zone.org
    Si sumas todos los totales aproximados de estas búsquedas, te devuelve las entradas

¿ También queres saber como se miden las paginas indexadas? jajaja ya que estamos...
    http://www.google.com.ar/search?q=site:www.gs-zone.org

Jajaja... no es tan difícil... pero yo tengo un programita(llamado Website Populity) que me hace las consultas automáticamente y me genera los gráficos jaja
    El truco no es difícil y estoy pensando seriamente en programarme mi propio analizador de SEO jajaja

En el siguiente cuadro se puede ver como ha sido el desarrollo hasta el día de la fecha, en lo que a Entradas se refiere...

Pasaron +4 días desde que el dominio comenzó a funcionar y comenzó a ser indexado por Google...
    Luego de agregar el sitemap.xml a las herramientas web de Google ocurrió el primer pico grande...
    Después en la aplicación del SEO*, que en si ya teníamos SEO URL, lo que hice ese día fue agregar Meta Description, Meta Keywords y Canonical...
    Espere a que se estabilizara nuevamente y aplique el soporte ATOM... y si se fijan bien los demás buscadores que hasta el momento estaban sin mucha fluctuación se empezaron a despertar.
    Hoy ya me habían dado el alta en Technorati... pero lo di de baja porque lo tenia direccionado al Sitemap.XML, y lo quiero en el RSS... el alta toma un mes casi jajaja pero hace aparecer a mi comunidad como si fuera un Blog sin que lo sea :P lo mismo ocurre con http://websitegrader.com/, cuando me analiza encuentra ATOM y RSS, y ya no cree que sea un foro sino que me clasifica como un Blog y esto me hace todavía meter más brazos en el SEO jajaja

Sobre los temas relacionados, no solo esta el problema de "coherencia" que pueda haber... sino que para lograr esa coherencia es un mod que consume exagerado CPU :P podría decirse que es 3/1 comparada una búsqueda normal en el foro y eso podría resultar contraproducente teniendo un hosting pequeño (gratis por ejemplo) o muy concurrido :P

Yo creo que es posible sacar beneficio invirtiendo tiempo y trabajo, y es algo que tengo de sobra jajaja

Espero ver el nuevo theme jajaja y creo que si... con este post al menos aprendiste a medir Visibilidad, Paginas indexadas y Entradas, que no es poco jajaja ademas de que tuviste el placer de analizar los experimentos que estoy realizando en GS-Zone jajaja por el momento, me centro más que nada en las entradas, pero sin querer parece que he subido la Visibilidad jajaja
    Para cerrar el post... ¿queres saber con que lo subí un 300% en 24hs? ATOM jajajaja por esta razón, para mi, la posta esta en el ATOM y en hacer creer al mundo que tu foro es un blog... cosa que no han entendidos los de vBulletin, pero se repara poniendo un Wordpress aunque con menor impacto porque tiene menos actividad jajaja

P.D: No me preocupa divulgar los secretos, porque cuando todos los sepan, van a crear técnicas mejores los que la imponen son Google y Yahoo xD Bing por ahora, no toca botón jajaja

Saludos ^^

EDIT: Google Analytics esta re-loco jajajaja

Si sigo así me voy a dar la cabeza contra algo seguro xD
    P.D: Igual el numero es extremo, porque recién empiezan las estadísticas y realmente es un golpe grande, en los datos generales somos 1/4 de lo que era el SEO de GS-Zone con el antiguo dominio, sin embargo la cantidad de visitas únicas es igual que antes... ¿¿¿eso significa que vamos a cuadriplicar muy pronto??? =$ espero estar preparado para ello, sino vamos a terminar expulsando a las masas porque nos sobran usuarios (cosa que ocurrió en el año 2008) jajaja
    Última edición por ^[GS]^ fecha: 17-03-2010 a las 04:59 AM

Visitante

Predeterminado

Gracias por compartir, que buena info. un saludo

Predeterminado

actualmente tengo un sitio wn wordpress y la verdad me ha servido la informacion, sobre todo porque tambien me gusta mucho trabajar con foros

Normas de Publicación

• Vos no podés postear nuevos mensajes
  • Vos no podés responder mensajes
  • Vos no podés agregar adjuntos
  • Vos no podés editar tus mensajes
  •  
El Foro Latino | vBsoporte