pero supongo que tu vieja se metió en la docencia por placer y educar a los demás, no pensando en $$ ... igual se ve tu punto y es verdad, yo creo que hay que hacer un equilibrio entre futuro económico / gustos a la hora de elegir por donde ir ...
pero supongo que tu vieja se metió en la docencia por placer y educar a los demás, no pensando en $$ ... igual se ve tu punto y es verdad, yo creo que hay que hacer un equilibrio entre futuro económico / gustos a la hora de elegir por donde ir ...
Exacto, Nagu, estaba respondiendo al comentario de La2da:
No siempre lo que le gusta a uno está bien redituado, y a veces uno debe elegir otras cosas para poder vivir de forma cómodaY te puedo decir si haces lo que realmente queres vas a vivir super feliz y te aseguro que tendrás un sueldo genial...
Suscribite a los Feeds de SummArg
- El dolor es temporal. Rendirse dura para siempre.Lance Armstrong.
Con el debido respeto, no tenes la mas puta idea de lo que decis jajaja 3mil mugrosos pesos un licenciado en CS?! JAJAJA
Mas allá de eso, estas errada tmb en que cosas abarca lic. en CS.
PD: CS = Computer Sciences
Lamento (?) decirte que no es asi fran. Por lo general el project manager es el ingeniero, y lo suelen implementar gente que no es nada, o sigue estudiando. Si bien si, conosco muchos lic en CS que son project manager, es por merito propio, no es a lo que apunta la carrera.
Y OJO que un CAPO tecnico gana lo mismo o mas que el project manager, no nos confundamos.
Coincido plenamente
PD: Te dejo el link al topic que menciono marco, ya que citarme a mi solo tiene poco sentido: http://www.alkon.com.ar/foro/program...formatica.html
Yo hablaba de project leader, no manager.
Somos pocos y nos conocemos mucho
Marco, hay escuelas privadas donde los profesores actualmente ganan mas de 3mil mangos. (yo iba a una, aunque la cuota en esa epoca era normal, y hoy es absurda y completamente prohibitiva salvo que seas de clase alta)
Obvio no suelen contratar a cualquier maestr@, pero no es que todos los maestros estan condenados a la pobreza o ser martires. Uno tiene que *amar* a su profesion proque asi se interesa e intenta aprender y ser mejor profesional. Con eso y valor agregado (pj i tu mama es profesora pero ademas sabe otro idioma tiene muchas mas chances de entrar en escuelas bilingues, tambien los cursos, experiencias y conocimientos extra suman importantemente!) el mercado laboral crece bastante. Despues es cuestion de saber buscar y obvio, tener suerte. No niego que hay profesiones en las que es mas facil encontrar buenos sueldos que en otras (como menciono neko los mineros la tienen mas facil), pero el hecho de pasar de sufrir tu trabajo a disfrutarlo me atrevo a decir que siempre vale la pena el esfuerzo.
La mayoría de los docentes ganan muy poco, que en algunos colegios se llenen de plata porque son privados o lo que fuera es una cosa.. Pero creo que todos alguna vez escuchamos de los líos que se arman con el inicio de clases por los sueldos de los docentes.. ¿Te acordás del docente asesinado en.. Neuquén era? ¿La carpa blanca?
Pero igual, no viene al punto de la discusión :P Como dije, lo importante acá era decir que no todos los laburos están bien remunerados, y a vos te puede gustar hacer una cosa, y tal vez haciendo eso te cagues de hambre.. A mi vieja le encanta ser bibliotecaria y tener contacto con chicos, y si a ella le pagasen por las pilas que le pone a lo que hace (que es lo que realmente le gusta) no tendríamos ningún problema económico en casa![]()
Suscribite a los Feeds de SummArg
- El dolor es temporal. Rendirse dura para siempre.Lance Armstrong.
Yo voy a la uba y bocha de profesores ahi no solo no se les paga lo que deberian o cobran a destiempo sino que una gran gran cantidad va ad honorem. La educacion es de lo mas importante que puede generar un pais sino lo mas importante y aca desde Sarmiento no se le da bola. Eso es claro, asi como que la oportunidad de trabajo altamente remunerado como bibliotecaria es increiblemente baja comparada a la de gerente general. De ahi a decir que te vas a cagar de hambre salvo que seas no se medico, ingeniero, tecnico o alguna carrera mas "renombrada" eso si te lo debato. Yo actualmente trabajo en una asociacion de profesionales relacionada a la actividad nuclear, puedo ver los sueldos de todos los afiliados y vos no tenes idea loq ue ganan algunas personas. Algunos simples abogados recibidos ahce nada (5000+), algunos tecnicos (no digo ingenieros, tecnicos)(3000+) o mas increible aun personal de limpieza (sueldo de 2600 maso). Por eso remarco lo increiblemente importante que es saber buscar laburo y venderse. (ojo yo no lo hago muy bien aun) La suerte, el mercado , tu experiencia y especializaciones tambien influyen bocha, pero no pienses que estas condenado de una. Eso no es cierto. Si es cierto que va a ser mas complicado, pero ahi va lo otro que dije una cosa es sufrir tu trabajo y otra disfrutarlo. Esta en uno ver el balance, que le conviene mas.
wait a minute, $3000 es un sueldo de mierda muchachos, anda a mantener una familia con eso :s
Hay gente que mantiene la suya con menos de la mitad de eso, vos porque sos un burgués y tu viejo la tiene toda, pero aunque no lo creas se puede sobrevivir
Somos pocos y nos conocemos mucho