Cita Empezado por Burni Ver Mensaje
Claro... porque la adicción al trabajo no existe, tampoco el juego compulsivo, muchos menos la adicción al sexo, o al robo, entre otros ejemplos que al momento se me ocurren como hechos médicos ya comprobados. Todos ejemplos de que no hace falta ser un fármaco-dependiente para poder considerarse un adicto.

En cuanto nos pongamos a charlar de fenómenos físicos, esta comprobado que la abstinencia de internet ,en casos graves, produce trastornos de ansiedad ademas de otros males psicológicos que tarde o temprano también repercuten su efecto en el cuerpo.

Considero una adicción cuando se genera una dependencia física o psicológica, en menor o mayor medida, hacia el objeto en cuestión. Tal vez muchos de nosotros seamos nuestras propias victimas de la adicción hacia varios elementos de nuestra vida, que al ser en pequeñas medidas pasan totalmente desapercibidos, ya que estamos lejos del los siempre negativos extremos... otras veces no se quiere reconocerlo, otras veces nos es indiferente, otras tantas nos negamos la existencia de la adicción, pero si, a saberlo, todos somos adictos.
Es que vos tomas las adicciones como dependencias fisicas y/o psicologicas. Yo solo las tomo como fisicas, no porque las psicologicas sean menos reales sino porque las psicologicas NO son causa del problema en si mismos/as (trabajo, sexo, robo etc...) sino derivadas de pj algun desvalance emocional, trastorno psicologico, desvalance quimico en el cuerpo etc... Es decir que el problema no esta en la sustancia, sino en uno mismo.

Tambien y personalmente yo dejaria el termino "adiccion" para los casos en que hay alguien perjudicado. De lo contrario el termino se hace muy subjetivo ya que basicamente todo lo que le guste a una persona podria ser considerado una "adiccion".