Es algo irónico que se analice el tema de adicción a la Internet en un foro de Internet![]()
Es algo irónico que se analice el tema de adicción a la Internet en un foro de Internet![]()
A mi estos temas ya me aburren, siempre saltan con la "violencia en los juegos", "¿internet una adicción?", mah sí. Bien que si no fuera por facebook, twitter y demás cosas la gente no sabría lo que es procrastinar.
Luz que riegas mis sentidos, nunca imaginé
que no me podrían alcanzar;
las tragedias de las cosas
que introducen en mi mente
hoy no están aquí presentes y nunca lo sabrán...no, no...
Claro... porque la adicción al trabajo no existe, tampoco el juego compulsivo, muchos menos la adicción al sexo, o al robo, entre otros ejemplos que al momento se me ocurren como hechos médicos ya comprobados. Todos ejemplos de que no hace falta ser un fármaco-dependiente para poder considerarse un adicto.
En cuanto nos pongamos a charlar de fenómenos físicos, esta comprobado que la abstinencia de internet ,en casos graves, produce trastornos de ansiedad ademas de otros males psicológicos que tarde o temprano también repercuten su efecto en el cuerpo.
Considero una adicción cuando se genera una dependencia física o psicológica, en menor o mayor medida, hacia el objeto en cuestión. Tal vez muchos de nosotros seamos nuestras propias victimas de la adicción hacia varios elementos de nuestra vida, que al ser en pequeñas medidas pasan totalmente desapercibidos, ya que estamos lejos del los siempre negativos extremos... otras veces no se quiere reconocerlo, otras veces nos es indiferente, otras tantas nos negamos la existencia de la adicción, pero si, a saberlo, todos somos adictos.
Es que vos tomas las adicciones como dependencias fisicas y/o psicologicas. Yo solo las tomo como fisicas, no porque las psicologicas sean menos reales sino porque las psicologicas NO son causa del problema en si mismos/as (trabajo, sexo, robo etc...) sino derivadas de pj algun desvalance emocional, trastorno psicologico, desvalance quimico en el cuerpo etc... Es decir que el problema no esta en la sustancia, sino en uno mismo.
Tambien y personalmente yo dejaria el termino "adiccion" para los casos en que hay alguien perjudicado. De lo contrario el termino se hace muy subjetivo ya que basicamente todo lo que le guste a una persona podria ser considerado una "adiccion".
Es que adicción en estos casos significa un deseo compulsivo de usar internet (ej. Victor no puede dejar de levear en Lineage) dejando sus obligaciones cotidianas de lado en pos de ser mas groso. Victor llega a lvl 85 pudiendo usar el hechizo de transformación final, pero repite de año en el colegio, sus amigos pasan a ser un elfo, un orco y un enano, y sus padres se autoconvencen de que su hijo es un infeliz.
To villageeee!!!
Claro a eso apunto, ahi Victor es el perjudicado y se puede hablar de adiccion. Pero suponete que no sea asi, que victor es FANA MAL del lineage y juega practicamente todos los dias 4 hs, sin embargo cuida sus estudios, relaciones personales salud etc... ahi para mi no es una adiccion sino un gusto o quizas un semi fanatismo. Incluso si quiero ser menos "controvertido" cambiamos que en vez de lineage mira en la semana todos los estrenos que salen en el cine, o dedica 3 hs a una actividad fisica/deporte, o 4 a la lectura o 5 a estar con su novia/familia/amigos etc... . El punto no es lo que haga, sino si ese "ocio" no le perjudica por ser abusado. A veces el ser apasionado o "fan" si es mesurado por el contrario de lo que se piensa suele ser util para la persona: se distiende y relaja ademas de aumentar sus conocimientos, habilidades y salud en algo que incluso bien aprovechado puede servirle para su futuro (dependiendo de que es lo que haga obvio).
Los extremos rara vez son buenos, pero a veces tirar para alguna punta no es malo y por el contrario, bien encaminado puede ser bueno.
Esa postura que indicás es válida totalmente! Mientras Victor pueda mantener sus obligaciones, yo creo que no hablamos de adicción. Adicción es algo que no podés controlar, que compulsivamente tendés a realizar.