Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Terapia para adolescentes con videojuegos

Chechu Avatar de Nekko
    Entradas del Blog
    1

Predeterminado Terapia para adolescentes con videojuegos

En general a los adolescentes eso de ir a terapia no les hace ninguna gracia, menos aún si hablamos de chicos con algún tipo de problema emocional. ¿Cómo conseguir entonces una terapia que los adolescentes acepten y les ayude? Pues en dar respuesta a esa pregunta se pusieron a trabajar Jason Kahn y Peter Ducharme y la respuesta la encontraron en los videojuegos.

Han creado un videojuego similar al clásico Space Invaders el cual está conectado a un monitor que mide la frecuencia cardíaca del jugador. Si la frecuencia de este es demasiado alta el juego se vuelve complicado de controlar. En respuesta el jugador tendrá que emplear técnicas de relajación aprendidas previamente para conseguir tranquilizarse y poder jugar. Conclusión, han desarrollado un tipo de terapia más “amigable” para los adolescentes, y por lo tanto también más eficaz, con la que consiguen aumentar su capacidad de autocontrol, en un primer momento para aplicarla a un videojuego pero extrapolable a otras situaciones de estrés.

Fuente Alt1040

-------

No sé si sea terapéutico, pero con un juego así es clavado que tiro el monitor por el balcón

Semi divinidad

Predeterminado

La idea esta buena! Aunque yo la usaria a nivel jugabilidad y no terapeutico: Me imagino un buen fps de terror en el que tu mayor complicacion sea autocontrolarte para que no te masacren los bichos.

A nivel terapeutico hubiese buscado algun juego mas relacionado, no se, uno de golf, uno de pesca, de punteria etc...

Miembro Casual Avatar de Rensoku

Predeterminado

Interesante, la idea podría ser mejor explotada en un futuro
    Siguiendo el spam de Chechu hasta acá

Cybernauta atrapado Avatar de Megawacky Max
    Entradas del Blog
    4
    COLABORADOR 2

Predeterminado

Cita Empezado por Naurgalen Ver Mensaje
    La idea esta buena! Aunque yo la usaria a nivel jugabilidad y no terapeutico: Me imagino un buen fps de terror en el que tu mayor complicacion sea autocontrolarte para que no te masacren los bichos.
    Ya existe. Se llama SILENT HILL. No es FPS pero la idea está.

¡Hay más que hacer en la Red de Redes!
    (Megawacky Max)

Miembro Casual Avatar de Rensoku

Predeterminado

Cita Empezado por Megawacky Max Ver Mensaje
    Ya existe. Se llama SILENT HILL. No es FPS pero la idea está.

¡Hay más que hacer en la Red de Redes!
    (Megawacky Max)
    El Silent Hill está lejos de medir la frecuencia cardíaca, y más que "jugar tranquilo" se trata de jugarlo con la cabeza. Muchas veces se asocia estas dos cosas, pero pueden o no ir de la mano.

Es más, en varias partes uno debe reaccionar rápidamente para evitar morir, lo que muchas veces no causa "más tranquilidad".

Varios juegos de estos, que son Survival Horror, lo que buscan es que la persona tenga flexibilidad mental y capacidad asociativa, pero es distinto que el ritmo cardíaco.

Recordemos que el objetivo del juego terapéutico es que ganar se torna imposible con un ritmo cardíaco acelerado, mientras que un Survival Horror su objetivo es que puedas ganarlo a pesar de las dificultades.
    Siguiendo el spam de Chechu hasta acá

@la2daelegida Avatar de la2daelegida
    COLABORADOR 2

Predeterminado

Sabes bien.. q en mis dias, nos pegaban tal cagada.. se nos iban las ganas de boludear... je...

hablando de adolescentes.. vieron la vieja publicidad de coca cola "Insultos" jejeje
    La2daelegida Un solo blog toda la mejor publicidad.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

• Vos no podés postear nuevos mensajes
  • Vos no podés responder mensajes
  • Vos no podés agregar adjuntos
  • Vos no podés editar tus mensajes
  •  
El Foro Latino | vBsoporte