si queres hacer algo muuuuuy basico podes usar el Ulead Cool 3D Studio, yo arranque con ese... es una cagada porque no podes manipular los poligonos/puntos, solo usar primitivos basicos (esfera, cubo, etc...) y no podes editarlos mas que el tamaño, color y texturas y algunos parametros basicos tipo altura, ancho, etc... Pero podes hacer cosas basicas como mover, rotar y eso. Inclusive tiene un sistema de particulas basico que es re bonito
si queres algo mas groso, me parece que ya tenes que ir si o si a Maya/3D max/soft image o hasta el blender (es gratis), o el que uso yo y me parece re lindo: Lightwave. Con cualquiera de estos podes hacer cualquier cosa que te imagines, son los mismos que se usan para hacer las super peliculas y super juegos (obvio que usan otros programas y plugins re locos para facilitar cosas, pero poder podes)
edit: recien veo que el post es de hace 1 año y medio =(
edit 2: me olvide, el google sketch tambien puede ir para alguna que otra cosa basica, y tambien para tipo arquitectura

Responder Con Cita
. Con cualquiera de estos podes hacer cualquier cosa que te imagines, son los mismos que se usan para hacer las super peliculas y super juegos (obvio que usan otros programas y plugins re locos para facilitar cosas, pero poder podes)