SummArg | Cursos y recursos para webmasters

05/12/2013

Los mejores plugins de contadores sociales del momento

Los sitios web que se dedican a generar contenidos cuentan con las redes sociales para llegar a mas personas interesadas. Para ello cada red social nos provee de diferentes códigos que podemos utilizar para que nuestros usuarios compartan el contenido, el problema es que todos esos recursos externos pueden llegar a ralentizar la carga de nuestro proyecto y es un factor que ayuda a que el usuario abandone el sitio antes de visualizar nuestro producto. Les mostramos los mejores plugins para optimizar esta funcionalidad de forma gratis.

Un plugin genial para optimizar las botoneras de redes sociales es Socialite, cuya finalidad es precisamente cargar los recursos de la red social deseada tras una acción del usuario (por ejemplo, al hacer hover sobre Facebook se inicializa la carga de los recursos asociados, y no antes).

Socialite | Descarga y documentación | Versión WordPress

socialite

Con finalidades similares pero mas funcionalidades tenemos Sharrre, el cual nos permite cargar todos los botones normalmente o a demanda. Adicionalmente nos permite elegir un estilo gráfico uniforme y suma los contadores tal como vemos en la imagen.

Lo negativo es que necesita de jQuery y depende de código PHP para sumar algunos contadores sociales. Tienen varios modos por defecto de mostrar los contadores, muy atractivos visualmente.

Sharrre | Descarga y documentación

sharrre

En el mismo orden de funciones, SocialCount nos ofrece un estilo visual fácilmente personalizable para mantener cierta homogeneidad en nuestro sitio. Todos los scripts asociados a las redes no se cargan hasta que le usuario pasa el mouse por uno de los botones.

Soporta Twitter, Facebook y Google+. Utiliza jQuery y su peso es de menos de 3kb.

SocialCount | Descarga y documentación

social

También disponemos de Social Likes, un plugin que nos ofrece un estilo gráfico similar a los originales y que carga on demand. Además nos muestra los contadores y resulta estéticamente muy vistoso.

Utiliza jQuery y soporta Pinterest y Livejournal.

Social Likes | Descarga y documentación

social123

Ahora cambiando un poco el ángulo de las funciones, pasemos a plugins premium que privilegian la estética, la facilidad de uso y otros añadidos interesantes.

En el caso de Advanced Social Status WordPress Social Counter, lo que tenemos es un plugin que contempla un amplio número de redes sociales y una bonita gráfica con dos opciones para mostrar cada contador. Además posee contadores visibles desde el escritorio de WordPress, lo que resulta muy cómodo para algunos editores.

Advanced Social Status WordPress Social Counter | Comprar por $10

ass-lge-banner

En la misma línea del anterior tenemos My Social Counter para WordPress que nos ofrece mas de 10 templates con iconos de redes sociales, cada uno con algunas variantes respecto del tamaño del contador y demás, muy fácil de usar como widgets o directamente sobre los templates.

My Social Counter | Comprar por $10

large

Por el mismo valor y también para WordPress, disponemos de SocialFans, el cual tiene la característica de ser totalmente responsive y contiene contadores para 18 redes sociales.

SocialFans | Comprar por $10

sf-baner

Dejar un comentario