SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Google Reader cierra y sus usuarios migran a otras plataformas

Tristemente Google Reader deja de ofrecer el servicio de lector de feeds a partir del 1ro de Julio, tal como anuncia en un popup que se puede observar al ingresar al sitio web.

google-reader

Afortunadamente hay otros servicios igualmente práctico y nosotros nos inclinamos en particular por Feedly que nos permitió importar nuestro listado de feeds sin esfuerzo alguno. Para utilizar dicho servicio necesitamos instalar el plugin de Feeldy en nuestro navegador, el resto es simple. Si eramos usuarios de Google Reader no vamos a necesitar ni siquiera crear una cuenta, ya que podemos usar la misma credencial que utilizamos en Google y al hacerlo se importan automáticamente los feeds.

feedly

Si no teníamos una cuenta de Google Reader y estamos interesados en utilizar este lector de feeds, podemos empezar a usar Feedly con nuestra cuenta de Google o de Facebook.

Su interfaz es simple, minimalista y muy amigable.

feedly1

Realmente nos sorprendió la noticia del cierre de este servicio de Google, ya que es mucha la gente que lo utiliza, pero tendrán sus razones. ¿Quizás vayan a integrar el lector de feeds en Google Plus? Quién sabe… Lo cierto es que nos forzaron a aprender sobre este nuevo servicio y nos pareció excelente.

Dejar un comentario