SummArg | Cursos y recursos para webmasters

18/07/2013

Compartir mis entradas en Facebook y controlar miniatura, título y descripción.

Facebook tiene una gran predominancia a la hora de difundir una noticia o una web en particular, por lo que es muy importante poder llegar a controlar el modo en que se comporta la red social cuando colocamos una URL de nuestro interés para compartir.

fb1

Para ello Facebook nos ofrece las siguientes etiquetas:

<meta property="og:image" content="ruta/images/avatar.jpg">
<meta property='og:locale' content='es_ES'/>
<meta property='og:type' content='website'/>
<meta property='og:title' content='SummArg'/>
<meta property='og:description' content='Comunidad de Inform&aacute;tica, Tecnolog&iacute;a y Negocios. Recursos para webmasters.'/>
<meta property='og:url' content='http://www.summarg.com'/>
<meta property='og:site_name' content='SummArg'/>

Si no encuentra las mismas entre las etiquetas <head> de nuestra cabecera, entonces autocompleta con datos que el crawler encuentra en el sitio. Así, por ejemplo, el título de la página pasará a ser lo que figure entre etiquetas <title> o, en caso de no encontrarlo, en el primer <h1>. Si no encuentra una imagen destacada en la información que le pasemos vía etiquetas <meta>, entonces la buscará dentro del contenido de la página y se seleccionarán las miniaturas de mas de 200px x 200px para ser colocadas en el enlace a compartir en la red social.

Por ello, para tener un control total, es necesario que nosotros le brindemos la información mediante las etiquetas que figuran mas arriba.

Un factor a tener en cuenta con las imágenes es que Facebook parece tener su propio cache de imágenes. Por lo que si colocamos una imagen llamada “avatar.jpg” en nuestra meta, y al querer cambiar dicha imagen la sobreescribimos, es posible que Facebook nos siga mostrando la anterior. Solución: asignar un nuevo nombre a la nueva imagen que deseamos mostrar.

Por último, y no menos importante, existe una herramienta de Facebook para ver que es lo que la red ve de nuestros sitios, se llama Depurador.

Tras colocar nuestra URL en el depurador, podremos ver lo que detecta y leer las sugerencias que nos da para aumentar el control que tenemos de lo que se comparte en la red.

fb2

Dejar un comentario

  1. Buenas,

    Primero de todo, gracias por el post. Muy bueno.

    Yo tengo una duda. Tengo un blog wordpress y cuando comparto las noticias en facebook, siempre me sale el mismo texto. Entonces, tengo que editar manualmente el titular cada vez que publico un nuevo post. Para mi no es un problema hacerlo, pero cuando otros usuarios lo hacen y no cambian el titular, queda fel y creo que por culpa de eso dejo de ganar visitas. ¿Sabes cómo puedo hacer para que cada vez que alguien comparta una noticia aparezca con su respectivo titular?

    Muchas gracias.

Dejar un comentario