SummArg | Cursos y recursos para webmasters

22/11/2013

Cómo solucionar los problemas de Cloudflare con Adsense

Cloudflare es un servicio destinado a optimizar y proteger los sitios web. Ya lleva su buen tiempo online y dispone de servicios gratuitos y premium, entre los que ofrece servicios de CDN, seguridad contra ataques de diversas índoles, estadísticas, ahorro de ancho de banda, etc.

Lamentablemente no existen servicios tan fáciles de utilizar que no tengan algún defecto, y en este caso el mas denunciado es el conflicto que se genera entre Cloudflare y Adsense. Uno de los problemas detectados es que existen ocaciones en que Adsense detecta que todas las visitas vienen a través de la IP de Cloudflare, lo cual es en parte correcto ya que Cloudflare actúa como filtro con el usuario final. Para ello existen algunas modificaciones que pueden realizarse al servidor. Aquí les ofrecemos un completísimo artículo sobre como configurar Cloudflare, con detalles para diferentes servidores.

Uno de los problemas mas frecuentes radica en el uso de Rocketloader, un servicio de Cloudflare para servir con velocidad los archivos javascript. Dicho servicio interfiere con el javascript que Adsense utiliza para mostrar sus contenidos y directamente imposibilita servir anuncios. Para esto se recomienda desactivar rockerloader desde Cloudflare (Settings > Performance) de la siguiente manera:

rocket

Otra opción es indicar manualmente a Rocketloader que no se aplique al script de Adsense, para ellos reemplazamos:

<script type=”text/javascript”>

por

<script data-cfasync=”true” type=”text/javascript”>

Sin embargo no son pocos los blogs en donde comentan que a partir del uso de Cloudflare bajan considerablemente las ganancias de Adsense. Es un tema para monitorear con cuidado.

Dejar un comentario