SummArg | Cursos y recursos para webmasters

04/10/2013

Añadir gráficas desde CVS o Google SpreadSheets a WordPress

Para la publicación de gráficas alimentadas por un CVS o por una planilla de Google SpreadSheets hay un plugin que es recomendable: Visualizer. Este plugin nos permite insertar 9 tipos diferentes de gráficas sin tener que utilizar shortcodes larguísimos ni nada que se le parezca.

El primer paso, luego de instalar y activar el plugin, consiste en ir a Medios > Visualizer Library, sección que aún se encuentra vacía. Clickeamos en “Add New”.

grafica1

Procedemos a elegir un tipo de gráfica, tenemos 9 disponibles.

grafica2

Una vez elegido el tipo de gráfica, debemos subir nuestro archivo CVS con la información (From Computer) o proveer el link hacia nuestra Google SpreadSheet. Vale aclarar que un archivo CVS posee la información separada por comas y puede generarse con un programa como el Notepad así como con Excel.

grafica4

Tomemos el caso de una planilla Google SpreadSheet, podemos exportarla en varios formatos, entre ellos CVS.

grafica

O bien nos dirigimos en el mismo menú a la opción “Publicar en la Web” y copiamos el link que nos ofrece, asegurándonos primero de que se publique toda la información que necesitamos.

Una vez escogido el método y subido el archivo, tendremos una vista previa de la gráfica con varias opciones para que modifiquemos a gusto.

grafica7

Al concluir con nuestra edición debemos clickear en “Create Chart” y obtendremos nuestra gráfica con su propio shortcode debajo de la misma, el cual utilizaremos para incluir en cualquier parte de nuestro sitio, incluso en los widgets.

grafica6

Dejar un comentario