SummArg | Cursos y recursos para webmasters

01/03/2012

Utilidades para leer noticias online.

Cada vez es más común ver a la gente leyendo sus diarios y revistas por Internet, que comprándolas en el kiosquito de la esquina, y esto se debe, principalmente, a que por internet lo hacemos de forma gratuita. Además es 100% ecológico, ya que al leer de forma online no utilizaremos papel y contribuimos al cuidado del planeta. Otro punto a favor de la lectura online, es que todas las publicaciones virtuales son actualizadas minuto a minuto.

Pero hay algo que es cierto, y es que a veces a los usuarios menos activos de la red de redes, no les es es tan cómodo leer en la PC, porque deben andar buscando y clickeando por doquier para encontrar las noticias que a ellos realmente nos interesa… Pero esto, ¿es realmente así? Para nada. Si usted, lector, sufre de esto, es porque no conoce las herramientas necesarias para realizar su lectura diaria de una forma tan amena, que no querrá pagar más por esos diarios y revistas que cada vez más caros están.

¿Conocen lo que son los Feeds? Si no lo saben, les dejo un artículo en este mismo blog que se los explicará muy brevemente: ¿Qué son los feeds y en qué me benefician?
Se preguntarán ustedes, ¿para qué me dicen esto? Porque los Feeds son la base de la lectura organizada, y lo que le vamos a presentar en este artículo, son aplicaciones desarrolladas para leer feeds, y ofrecerle a sus usuarios las noticias de aquellos sitios a los que se han suscripto.

Daremos un total de 5 programas de escritorio y un lector de Feeds mundialmente conocido, y el más usado en la actualidad, pero de forma online.

Google Reader
El más popular y usado lector de Feeds del mundo. Elaborado por la empresa Google cuenta con un sistema muy sencillo y fácil de utilizar para organizar nuestras noticias de la forma que deseemos. Para su uso, precisaremos de una cuenta en GMail (el correo electrónico de Google).
Al entrar nos toparemos con una interface muy fácil de entender: un panel izquierdo con todas las herramientas para la organización y gestión de nuestros Feeds, y a la derecha un gran campo de noticias.

FeedDemon
FeedDemon es la versión de escritorio de Google Reader. Es muy similar a éste en cuanto a su visualización. Es totalmente gratuito, aunque tiene una versión Premium que añade alguna que otra opción como un filtro de contenidos, pre-descarga de Feeds, etc. Muy recomendado para nuevos usuarios de estos sistemas.

NewCrawler
Es uno de los programas más viejos desarrollados para esta actividad. Tiene una interface casi idéntica a Outlook (el organizador de correos electrónicos de Microsoft), por lo que si son usuarios de éste programa se lo recomendamos, ya que les será sencillo comprenderlo.
NewCrawler no contiene un servicio gratuito, por lo que no es tan recomendable.

Awasu
Uno de los más recomendados por su capacidad y porque brinda la posibilidad de hacer con éste lo que queramos; desde personalizar por completo su visualización hasta realizar búsquedas avanzadas y realizar anotaciones. Constantemente, para una mejor experiencia, nos dará la posibilidad de descargar complementos para hacer más dinámico su uso. Altamente recomendable.

SharpReader
SharpReader es un potente lector de feeds centrado en las librerías de .NET Framework. Al igual que el resto, posee innumerables funciones para hacer más amena nuestra lectura y localización de noticias importantes. Cuenta con una versión portable, muy útil para aquellos que utilizan varias PCs en un mismo día y no quieren despegarse de lo que usan habitualmente.

Gravity
Otro excelente lector de feeds, pero con una cualidad que lo distingue: es OpenSource. Este software fue creado hace ya muchísimos años, pero se mantiene vigente gracias a ser un programa de código abierto. Otro dato interesantes, es que tiene su versión para UNIX, detalle que realmente lo hace único.

Dejar un comentario