SummArg | Cursos y recursos para webmasters

06/02/2012

Utilidad: imprimir álbumes de Facebook.

Si tenes fotos memorables alojadas en tu Facebook y siempre deseaste poder tenerlas en la mano como para mostrarlas a visitas que llegan a tu casa, “Albums to PDF” es tu solución.

¿En qué consiste “Albums to PDF”? Esta sencilla aplicación de Facebook nos permite convertir todo un álbum en un documento .pdf, para que así podamos imprimirlo de forma muy rápida y sencilla, o simplemente hacerlo para tener nuestras fotos en nuestro disco rígido, sin necesidad de ir guardando una por una las imágenes.
Albums to PDF tiene muchas herramientas, como la posibilidad de modificar las imágenes del álbum, ya sea en forma conjunta, o por separado. Podremos editar cada una de las imágenes dándoles el tamaño que deseemos o agregándole textos descriptivos, o transformar la tonalidad de todas las fotos a sepia o escala de grises.
Por default, la configuración de esta aplicación nos colocará cada imagen de nuestro álbum en una página diferente, para facilitarnos la impresión de las mismas, pero también nos da la posibilidad de configurarlo a nuestra comodidad. Ahora, si le queremos dar nuestro toque personal a la hora de imprimir, o a la hora de observar las fotos ya impresas, nos permite alterar el tamaño de las imágenes, y determinar la cantidad que nosotros deseamos que haya por página, o en el total del álbum.

Como toda aplicación de Facebook, nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones de uso, y una vez hayamos clickeado en “Ir a la Aplicación” nos encontraremos con su sencilla interface. Su uso es más que fácil, ya que al entrar a la aplicación nos toparemos con todos los álbumes alojados en nuestro perfil, y a su derecha, las opciones para convertir nuestro álbum en PDF. La primera de ellas, convertirá el álbum al instante, pero la segunda, nos dará todas las opciones detalladas con anterioridad; agregar descripciones a las fotos, eliminar las que no queremos que sean añadidas, etc.

Web de la aplicación: albumstopdf.com

Dejar un comentario