SummArg | Cursos y recursos para webmasters

RSS Graffiti, toma feeds y publícalos en páginas y perfiles de Facebook

Antiguamente configurar una página de Facebook para que tome los feeds de un blog y los publique automáticamente, era cuestión de dos clicks. Con el tiempo Facebook fue cambiando cosas, desde el panel de administración de las páginas hasta el modo de trabajar con la información que proviene de afuera. Personalmente noté muchas irregularidades con la frecuencia con que tomaban los feeds desde una ubicación específica, ya fueran los feeds de un blog WordPress o desde Feedburner.

Por eso comencé a utilizar RSS Graffiti y descubrí que, además, es una herramienta muy versátil que permite tomar información desde diversas fuentes.

1- Primero vinculamos la siguiente aplicación a nuestra cuenta en Facebook.

App. http://apps.facebook.com/rssgraffiti/

2- Clickeamos en el botón que dice “Add New Publishing Plan“.

3- Tras darle un nombre a la vinculación que vamos a crear, clickeamos en “Add source” (añadir fuente) y seleccionamos los feeds de nuestro sitio. Podemos definir la frecuencia con que la aplicación recorrerá la URL en busca de nuevos contenidos y la cantidad de posts máximos a incluir.

4- Clickeamos en “Add Target” y allí seleccionaremos la página de Facebook deseada (puede ser un perfil), así como la identidad que estará publicando esa información.

5- Ahora resta mover la pestaña que indica OFF hacia su posición ON.

Listo! Solo resta chequear que comience a tomar la información y publicarla automáticamente.

Dejar un comentario