SummArg | Cursos y recursos para webmasters

27/01/2012

¿Qué opciones existen para cargar las imágenes a medida que el usuario desplaza la página?

En muchos blogs habrán visto que las imágenes van apareciendo en la pantalla, con un efecto fadein, a medida que nos desplazamos hacia abajo. Este método de carga on demand es útil para ahorrar recursos del servidor. ¿Cómo sirve para ahorrar? Supongamos que tenemos un blog en donde se carga una imagen grande por nota, y en cada página hay 10 notas. Entonces cada vez que alguien ingrese a nuestro blog en la vista del inicio, o de categoría, estará solicitando la descarga de 10 imágenes aunque no las vea hasta que desplace la página. Utilizando un plugin podemos cargar únicamente lo que el usuario solicita. Hasta que no se desplace a la siguiente nota, no se carga su imagen.

Una opción que puede aplicarse a cualquier proyecto web es jQuery.Sonar, el cual no está bien documentado pero en los demos se entiende como debe utilizarse.

Descarga | Demo

¿Cómo puedo cargar on demand las imágenes en WordPress?

Existen varios plugins que nos facilitan la instalación de este sistema en nuestro blog. La mayoría los encontrarán bajo el nombre Lazy Load (carga perezosa o vaga)

Lazy Load: Funciona con jQuery.Sonar. Descargar

jQuery Image Lazy Load WP, otro plugin que utiliza jQuery. Descargar.

BJ Lazy Load . Descargar.

Lazy Widget Loader Para cargar los widgets al ser solicitados Descargar

Ai Loader Descargar.

YS images lazyload (Server Side). Máximo ahorro de ancho de banda.Descargar.

Dejar un comentario