SummArg | Cursos y recursos para webmasters

30/07/2012

Programar emails en Outlook para ser enviados en determinada fecha

Existen varias razones para querer programar el envío de determinados emails para una fecha específica, puede ser una mera salutación (cumpleaños, navidad, etc) que queremos dejar preparada hoy para luego olvidarnos, o puede ser para trabajar durante el domingo en la respuesta de mensajes pero manteniendo en anonimato nuestro “status” online y programando el envío de nuestras respuestas en día lunes.

El Outlook 2007 en adelante trae incorporada la función de “Retrasar el envío” de un email o de generar una regla para retrasar envíos masivamente, tal como explican en el sitio de Microsoft Office.

Para programar el envío de un único email, primero redactamos el mensaje y luego clickeamos la pestaña Options (opciones), buscamos el botón Delay Delivery (retrasar envío) y se abrirá una ventana en donde figura la opción “Delivery after” (enviar luego) que despliega un calendario para elegir la fecha deseada. Al finalizar el seteo de estas opciones, cerramos la ventana y persionamos enviar normalmente. El mensaje quedará en el Outbox (bandeja de salida) hasta llegar a la fecha y hora indicadas.

Dejar un comentario

  1. Excelente, gracias por la información, me ha servido bastante !!!,
    sabrás de casualidad algún programa pero en línea ???

    Saludos desde Cancún, México

  2. sergio

    excelente respuesta concisa y precisa, gracias desde Argentina

  3. Claudio

    Pero si necesito programar el correo para que todos los lunes se envíe?

  4. Esaro

    Muchas gracias desde Colombia, una respuesta acertada!

Dejar un comentario