SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Juego multijugador de estrategia: eRepublik

eRepublik es un simulador social, económico, político y militar con una cantidad importante de adeptos alrededor del eMundo. Es un juego de navegador que no requiere de la instalación de ningún plugin, sólo necesita de la paciencia y habilidad para trazar una estrategia de crecimiento por parte del jugador. El juego consta de tres aspectos importantes: empresarial, militar y político.

El aspecto empresarial

Desde My places (Mi tierra) tenemos la posibilidad de construir dos tipos de empresas: Productora de Raws (materia prima) de comida o de armas, y fábricas de comidas o armas. Cada fábrica utiliza la materia prima que le corresponde para su producción. Podemos trabajar en nuestras empresas una vez al día y a la vez podemos trabajar como empleados de otro jugador (desde el job market).

La comida, las armas y las materias primas pueden venderse y comprarse en el mercado con moneda local. Las empresas que producen raws pueden construirse utilizando moneda local u oro. Las fábricas de armas y comida sólo pueden construirse con oro, y son bastante caras al principio. El oro se vende en el mercado local también (monetary market). El valor de todos los elementos que se comercian entre jugadores fluctúa constantemente de acuerdo a la oferta y la demanda.

El aspecto militar

Todos los días tendremos una Daily Order que cumplir (no es obligatoria, pero el premio es muy útil), que consiste en pelear por nuestro país o por un país aliado y derrotar 25 enemigos. Para combatir se tienen en cuenta varios factores, como por ejemplo la fuerza y el arma con que pegamos.

Para aumentar nuestra fuerza cada día tendremos que entrenar (My places > Training grounds) en diferentes edificios. El entrenamiento básico es gratuito, y los entrenamientos avanzados cuestan oro.

Para tener un arma que golpee mas fuerte vamos al Market y seleccionamos Weapons. Allí podremos comprar armas Q1 a Q6, siendo las más convenientes las últimas, pero también las mas caras. Y finalmente también necesitamos energía, para lo que tenemos que comprar food (comida) en el market.

La unión hace la fuerza: El aspecto político

Este es el aspecto mas interesante de eRepublik. Cada país posee diferentes partidos políticos entre los que se disputan los cargos presidenciales y legislativos. Una vez al mes hay llamados a elecciones de presidente del partido político, de congresistas y de presidente nacional, en tres días separados.

Cada partido político tiene su foro, su website, y sus planes para ayudar a los ciudadanos nuevos a progresar con mas velocidad. Les recomiendo ingresar a la Unión Militar Argentina (UMA), que tiene un curso con guías muy claras para aprender todos los aspectos básicos del juego (Solicitar tutor aquí subforo de Escuela de Cadetes). Una vez que hayan concretado el entrenamiento pueden ingresar a la Dirección General de Abastecimiento y trabajar en las empresas del partido a cambio de alimento y armas.

Día a día podremos ir comunicándonos con otros usuarios y conversar sobre cualquier aspecto del juego, o bien podemos leer en los periódicos los temas sobre actualidad económica y política que nos interesen. Por ejemplo, podremos ponernos al día sobre los países aliados y los enemigos, posibles guerras a iniciarse o períodos de paz, etc.

eArgentina en eRepublik

Hay una cantidad interesante de jugadores por eArgentina y por eBrasil (somos aliados), por lo que controlamos la región sin lugar a dudas. Recientemente se añadió eChile al continente, pero ya estamos pensando como echarlos del continente 😛

¿Por qué me gusta eRepublik?

Su comunidad es divertida y en cualquier partido político que uno ingrese puede ver la dedicación en armar guías y ayudar a los novatos. La mayoría utiliza mucho el Mirc para organizarse en batallas u otras actividades. En general toda la gente tiene buena onda.

El juego en si es tranquilo. Requiere de análisis y paciencia, como mencioné al principio, y no necesita de una atención constante a la cuenta como en el caso de oGame (en donde es necesario loguear constantemente para monitorear posibles ataques a nuestro planeta). El ataque no es entre jugadores de manera directa, sino entre países y todos compartimos el mismo destino, lo que fomenta la unión. Si un país pierde una región, posiblemente pierda un bonus que se aplica a todos los ciudadanos del mismo, así como las ganancias también benefician a todos.

Primeros pasos

Al crear una cuenta tenemos una pequeña guía que se despliega a la izquierda de nuestra pantalla que nos sugiere los pasos iniciales para jugar. Esto nos da la posibilidad de familiarizarnos con diferentes áreas de la cuenta y de ganar algunos puntos extra para seguir adelante.

Algunos tips para arrancar con el pié derecho

  • Cada vez que pases de nivel se te otorgará 1 oro. Ahorra lo más que puedas y sólo gastalo en: Comprar una fábrica de armas (10 oros) cuando puedas, y llevar tu fábrica de panes a Q2 (20 oros), con lo que podrás aumentar tu Town Center (en Health Buildings) a nivel 4.
  • Ahorrá todas las bazookas y las barras de energía que se te den. Las usarás cuando seas lo suficientemente fuerte para ganar las medallas de Battle Hero y Campaign Hero.
  • Si vas a comprar barato y vender caro, prestá atención a los impuestos que te consume la operación. Comprar y vender Raws no tiene impuestos, pero la misma operación con armas o comida si, y esto puede llevarte a la quiebra.
  • No te tires a ningún cargo sin primero consultar bien con tu partido. Generalmente todos te darán la oportunidad de hacer campaña, pero te solicitarán que lo hagas desde determinada región.
  • Las empresas de Raws que mas convienen son las Q4, por su precio (8500 ARS) y por la cantidad de producción.
  • Abrir un periódico cuesta 2 oros, pero si sos bueno en eso cada 1000 suscriptos te darán una medalla y 5 oros. Nada mal, eh?

eRepublik advance para Chrome

Este plugin para en navegador nos permite tener visible mucha mas información sobre nuestra cuenta. Por ejemplo: En el sidebar coloca el contenido de nuestro inventario y los elementos que tenemos a la venta, en el market añade herramientas para conocer el valor de diferente cantidad de items a comprar, durante un combate nos indica cuantos golpes necesitamos para derribar un enemigo, en el perfil nos muestra cuantos días nos faltan para ganar otra medalla Super Soldier, añade contadores para ayudarnos a completar la medalla Mercenary mas fácil, etc.

Link al plugin
Recuerden elegir UMA, que es el partido mas grande, a la hora de crear una cuenta en eRepublik. Quién ingrese como referido mio y llegue a nivel 10, contácteme ingame para recibir armamento y comida de refuerzo.

 

Dejar un comentario