SummArg | Cursos y recursos para webmasters

09/10/2012

Exportar documento InDesign como PDF interactivo a pantalla completa

InDesign es una aplicación ideal para el diseño de diarios, revistas, libros y cualquier otro formato que contenga mucho texto para imprimir. Una opción interesante es la posibilidad de exportar nuestro trabajo a PDF, permitiendo su visualización desde cualquier máquina que tenga cargado un reader de PDFs (Acrobat Reader, Foxit Reader, Nitro Reader, etc).

Para lograr un PDF interactivo, fácil de navegar para el usuario, con transiciones y a pantalla completa, primero debemos seleccionar Archivo > Exportar y en el dropdown de Tipo de archivo seleccionamos Adobe PDF (interactivo).

Una vez hecho esto se abrirá una nueva pantalla en donde podremos configurar diferentes aspectos de nuestro PDF, dentro de los que nos interesan (y hemos tildado en nuestra screen): Ver después de exportar, crear PDF con etiquetado, ver “encajar página”, maquetación por defecto, presentación “Abrir en modo pantalla completa”, transiciones “desde el documento” (las que hayamos configurado nosotros), Compresión automática, calidad de JPEG máxima y 300ppi de resolución.

Al presionar OK se generará el PDF interactivo a pantalla completa. Para completarlo un poco podemos agregar al final un botón que nos permita volver al inicio. Para ello primero abrimos la ventana de hipervínculos desde Ventanas > Interactivo > Hipervínculos.

Con nuestro texto seleccionado, en la ventana de Hipervínculos clickeamos añadir hipervínculo (en la barra de íconos inferior) y procedemos a añadir el link hacia la página 1. Con esto ya queda completa nuestra presentación.

Dejar un comentario