SummArg | Cursos y recursos para webmasters

25/02/2012

Endomondo: integración deportiva-informática.

¿Pensabas que una PC o un celular no podía integrarse a tus actividades deportivas? Bueno, Endomondo no sólo que hace esto, sino mucho más.

Tras registrarnos en Endomondo tenemos la posibilidad de utilizar varias herramientas para armar nuestras rutinas de entrenamiento y saber cuántas calorías quemaremos, etc. Soporta una variedad de deportes, tanto de gimnasio como al aire libre “con ruta”, aunque la mayoría de la comunidad lo utiliza para actividades como ciclismo, running, patinaje, etc.

La utilidad mas práctica e interesante es la posibilidad de marcar una ruta en Google Maps, tras lo cual recibimos un reporte de cantidad de kilómetros que compone la ruta, cantidad de calorías que consume, velocidad promedio, etc. Podemos establecer una rutina diaria con esta ruta, luego ingresar el tiempo logrado cada vez y poder observar nuestra evolución en la misma.

Tras una jornada de entrenamiento, Endomondo calculará los valores totales de nuestra actividad física de la siguiente manera:

Total prácticas:0
Distancia total:0 km
Vueltas al mundo:0
Viajes a la Luna:0
Velocidad porm:0 km/h
Tempo porm:0m:00s
Calorías quemadas:0 kcal
Hamburguesas quemadas:0

Algunas muy graciosas, ¿no? Pero es interesante o curioso tener esas cuentas hechas a base de nuestro entrenamiento diario.

 

¿No te entusiasma tener que entrar a la web a amar tus rutas, tus rutinas y ver tus resultados? Endomundo te facilita una aplicación para tu celular, disponible para Android, Apple, BlackBerry y Nokia.

Si en vez de registrarnos en la web, optamos por ingresar desde Facebook, podremos utilizar la aplicación desarrollada para esa Red Social, y la aplicación se encargará de publicar en nuestro perfil cada entrenamiento que hagamos. Soporta entrenamiento en conjunto con otros usuarios de esta red social deportiva.

Entradas Relacionadas

Dejar un comentario