SummArg | Cursos y recursos para webmasters

07/02/2012

¿Cómo ponerle contraseña a tus archivos?

Son más que comunes los casos en los que una PC es compartida por familiares, amigos, o compañeros de trabajo, y siempre en estos casos se da la necesidad, o el deseo, de poder ocultar ciertos archivos que consideramos muy personales como para que otro tenga acceso a ellos. Es por esta razón que WinMend se ha tomado el trabajo de realizar un software que nos facilite esta tarea; su nombre es Folder Hidden, y su trabajo es, justamente, ocultar archivos que deseamos que solo nosotros podamos ver.

WinMend Folder Hidden oculta todo archivo que deseamos que no sea visto por terceros, y nos permite tener acceso a ellos únicamente con una contraseña anteriormente creada.

Su uso es tan sencillo como su trabajo; tan sólo debemos arrastrar los archivos hacia la interfaz del programa, y veremos  como la ruta de dicho archivo aparece en la interfaz. A su costado izquierdo, tendremos un pequeño recuadro que deberemos marcar para que el archivo se vuelva invisible a los ojos de los demás usuarios, y ya no pueda ser accedido por ellos.

Con tus archivos ya ocultos, se preguntarán ¿y cómo hacemos para verlos? Muy fácil, accedemos al programa, colocamos la contraseña y su confirmación, y desde allí mismo tendremos acceso a todos los archivos que estén ocultos. Si el uso de uno de estos archivos deja de ser tan personal y deseamos volver a ponerlo visible a la vista de los demás usuarios de la PC, tan solo destildamos el recuadro situado a la izquierda de la ruta del archivo y listo.

Un recurso más que interesante y a tener en cuenta si poseemos nuestra PC en oficinas y hogares donde siempre habrá algún chismoso que se encargue de revisar nuestras cosas.

El uso de este programa es gratuito, y podemos acceder a él desde la misma web del fabricante: Folder Hidden

Dejar un comentario