SummArg | Cursos y recursos para webmasters

25/01/2012

¿Cómo leer códigos QR desde tu PC?

Los códigos QR, inventados por la empresa Dense Wave hace ya más de 17 años, se están volviendo cada vez más famosos, y ya se encuentran por todas partes, inclusive, y de forma obvia, en Internet.
Estos códigos nacieron, especialmente, para ser leídos por celulares. Es una gran cantidad de información almacenada en un pequeño cuadro diseñado para que con tan sólo capturarlo con nuestro móvil podamos tener acceso a ésta, pero su uso se ha vuelto tan regular que descargar una aplicación capaz de leerlos directamente desde nuestra PC no es justamente un desperdicio de tiempo.
Aquí les traemos dos variantes, cada cual con sus pro y sus contras:

QReader:
Una excelente extensión para Chrome que nos permite leer estos códigos con tan solo darles clic derecho y darle a la opción “Read QR code from image”.
Esta sencilla y eficaz aplicación nos ahorrará mucho tiempo a la hora de intentar traducir los códigos QR.

XRenQRCode V1.00.:
XRenQRCode es un software que, así como QReader, nos permite leer códigos QR, ¿pero qué los diferencia? XRenQRCode debe ser instalado, y además, nos permite generar estos pequeños códigos con una facilidad increíble. Tan sólo debemos descargarlo, instalarlo y al instante podremos estar generando estos famosos códigos para utilizarlos en diversas ocaciones.

Codigos-QR.com:
Esta interesante web sería la versión online de XRenQRCode, pero con algunas alternativas interesantes. ¿De qué se trata? Con esta web podremos elaborar diversos tipos de mensajes; entre sus posibilidades, podremos generar códigos QR que contengan direcciones URL, para que, posteriormente, lo leamos con nuestro celular y automáticamente nos dirigirá a esa dirección.
Entre sus otras opciones tenemos: generador de SMS, texto libre, números de teléfono y datos de contacto para Vcards.

Sin duda herramientas que pueden servirnos muchísimo, y que debemos recordar, ya que la fama de estos códigos se incrementa, y en algún que otro momento nos toparemos con la necesidad de interpretarlos.

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario