SummArg | Cursos y recursos para webmasters

13/01/2012

Cómo grabar audio con una aplicación online?

Conocemos reproductores online, conocemos formas de convertir formatos de audio online, pero no hay gran conocimiento sobre formas de grabar audio y compartirlo al instante de forma online. Ya es de común conocimiento la existencia de SoundCloud, una app que nos permite hacer esto de forma efectiva con tan solo crearnos un usuario o entrando desde Facebook, pero aquí les traemos una forma igual de efectiva, pero más sencilla.

¿De qué se trata? De RecordMP3, la forma más sencilla de grabar tu voz, una canción, o lo que sea, mediante un micrófono, y compartirlo de inmediato. Con tan solo presionar 3 botones, tendremos alojada nuestra grabación; solo necesitamos presionar “record”, grabar todo lo que necesitemos, darle al botón “pausa” y posteriormente a “save recording”; así como es de sencillo, también lo es de eficaz. Guardará nuestras creaciones en una calidad más que aceptable, y por si fuera poco, nos da la posibilidad de, inmediatamente después de grabar lo que queramos, guardar esa grabación en forma de MP3 o, y más interesante, alojar esa grabación en la web para poder enviarla a un tercero con tan sólo copiar y pegar una URL.

Podremos darle innumerables utilidades a esta herramienta; desde grabar un discurso para luego insertarlo en un foro, perfil de alguna red social o web, hasta grabar un saludo y enviárselo a un ser querido.

Prohibido olvidarse de esta herramienta, ya que puedo asegurarles que le será de gran utilidad en algún momento. Recordemos que no necesitaremos de ningún tipo de software en nuestra PC, es completamente online y el único requisito es poseer un micrófono.

RecordMP3

Dejar un comentario