SummArg | Cursos y recursos para webmasters

14/03/2012

¿Cómo apagar la PC a una hora marcada?

Es común en la actualidad ver consultas sobre esto por toda la Internet, ya que, a nuestro entender, es una herramienta muy útil en algunos casos particulares. El ejemplo más claro, y que mayor se ve, es a una madre tratando de restringirle el uso de la computadora a su hijo, y, Sleep Timer, es la solución perfecta para esto.
Sleep Timer es un sencillo software que nos permite realizar distintos tipos de acciones en nuestro Windows. Dispone de 3 modos: time (tiempo),countdown (cuenta regresiva) e inactivity (inactividad), y de 3 acciones: hybernate (suspender)shutdown (cerrar/apagar) y restart (reiniciar).
Cada uno de los modos, en perfecta combinación con una de sus acciones, nos permitirá hacer lo que querramos, entre algunas de las posibilidades tenemos:
Inactivity-shotdown: se apagará Windows (y su PC) luego de una determinada cantidad de tiempo sin actividad, es decir, sin mover el mouse.
Time-restart: se reiniciará Windows a una hora anteriormente marcada.
Countdown-shutdown: se apagará al PC luego de una cuenta regresiva de X minutos, establecidos anteriormente.
Y así como éstas, tendremos muchas más posibilidades que se adecuarán al uso que querramos darles.
Una madre que quiere controlar el tiempo que su hijo está frente a la pantalla, podría poner una cuenta regresiva de, por ejemplo, 120 minutos, y reiniciar la PC. Anteriormente, puede colocar una contraseña a un perfil único de inicio de sesión a Windows (generalmente llamado Administrador), y el niño no podrá acceder nuevamente a la computadora sin la supervisión de un adulto.

Descarga:  http://steppschuh.net/blog/?p=299

Dejar un comentario