SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Buscar y descargar Drivers.

¿Qué es un driver? Es un controlador de dispositivo, un software o “programa informático” que permite al Sistema Operativo de nuestra PC interactuar con un periférico, brindándonos una interface para que nosotros podamos acceder a éste.

Ya con una mini-introducción, pasamos a lo que nos compete. A la hora de instalar un sistema operativo en una PC, nos toparemos con la parte más tediosa del proceso: buscar los drivers para cada componente y descargarlo, o instalarlo desde su CD si es que lo tenemos. Para aquellos colgados que perdieron sus CDs, o para aquellos que no los tienen directamente ya que están “dándole una mano” a un amigo o haciendo un servicio técnico, les damos un par de herramientas que sin dudas los van a ayudar muchísimo:

Recursos web:

http://www.driverguide.com/
Enorme cantidad de Drivers para diversos Sistemas Operativos. Cuenta con más de 400.000 archivos. Muy sencillo de utilizar y extremadamente eficaz.

http://www.driversplanet.com/
Como el anterior, drivers para la gran mayoría de Sistemas Operativos. Un diseño muy simple y poco llamativo, pero es una herramienta más que útil.

http://www.driverzone.com/
Gran cantidad de drivers para Windows, y algunos cuantos para MAC y Linux.
Muy sencillo ya que al final de la web encontraremos un pequeño cuadro con un listado de categorías.

http://driverscollection.com/
Drivers para la gran mayoría de los Sistemas Operativos. Fácil de buscar y descargar ya que consta con una lista que nos facilitará muchísimo las cosas.

http://www.pcdrivers.com/
Enorme cantidad de Drivers para Windows, y unos cuantos para Linux y MAC. PCDrivers nos da la posibilidad de realizar un scan para buscar actualizaciones de los drivers que tenemos actualmente en nuestra PC.
Los drivers se encuentran por categoría y eso facilita muchísimo su búsqueda.

Recursos para descargar:

Driver BackUp
Driver BackUp nos permite realizar, como lo dice su nombre, un BackUp, un respaldo, de nuestros drivers instalados para, a la hora de formatear nuestra computadora, poder dejarla tal y como la teníamos.

Driver Magician:
Al igual que el anterior, nos permite crear un respaldo de nuestros drivers instalados. Funciona de una forma más que sencilla, ya que al ejecutarlo nos detectará todos los controladores instalados y nos dará la posibilidad de guardarlos para su futuro uso.

Dejar un comentario