SummArg | Cursos y recursos para webmasters

17/03/2012

Alternativas online a PowerPoint.

PowerPoint es el software líder en el manejo de presentaciones, tal es así, que poco se conocen alternativas a esta herramienta que todos conocemos por estar dentro del Pack Office de Windows, pero esto no quiere decir que no las haya, porque las hay, y no solo eso, las hay y en cantidad y calidad.
Para aquellos que acostumbran a utilizar esta herramienta y desean probar algo distinto, les traemos unas cuantas alternativas, algunas de ellas online, para hacer el mismo trabajo, o por qué no, hacer algo diferente y más adecuado a lo que realmente necesitamos.

Zoho Show
Una de las mejores herramientas online para la creación de presentaciones. Dispone de una enorme variedad de efectos y opciones, como la posibilidad de añadir sombras y reflejos a las imágenes que insertemos en la presentación.
Zoho Show nos permitirá crear presentaciones diferentes a las conocidas en PowerPoint, y eso es un gran punto a favor para aquellos que desean ser originales.

Microsoft Office Web Apps:
La alternativa a PowerPoint de forma online que nos ofrece Microsoft.
Los usuarios de Hotmail podrán reconocerla con facilidad, ya que al recibir archivos de, por ejemplo, Word, Hotmail nos da la opción de abrirlos de forma online con su herramienta SkyDrive.
Esta aplicación cuenta con una inmensa ventaja para aquellos que utilizan regularmente PowerPoint, y es que se maneja con los mismos formatos, lo que nos ayudará a continuar trabajos empezados en PowerPoint, o a la inversa; podremos iniciar de forma online y continuarlo en PowerPoint, si es que en ese momento no disponemos de este software.

Google Docs:
Google Docs es un complete pack de herramientas de oficina, donde, además de una alternativa para PowerPoint, encontraremos herramientas para la creación de Documentos, Hojas de Cálculo, Dibujos, Formularios, Tablas y más. Además, este servicio de Google lo encontramos de forma online y totalmente gratuita.
Su herramienta para la elaboración de presentaciones no es tan eficaz y completa como el anteriormente nombrado PowerPoint, pero más de una vez podrá sacarnos del apuro si nos encontramos en una PC que no dispone del Pack Office de Windows.

SlideRocket:
Es la aplicación más complete y útil que nos ofrece InternetSlide Rocket está exclusivamente dedicada a la elaboración de presentaciones, y es por ello que nos brinda potentes herramientas para hacer lo que querramos.
Slide Rocket nos permitirá crear nuestras presentaciones, o también importarlas desde otros servicios como el anteriormente nombrado Google Docs, o desde nuestro escritorio.
Para aquellos que realmente usan con regularidad estas aplicaciones, Slide Rocket dispone de una versión profesional de lo más completa, y que por cierto, se la recomendamos.
Si deseas conocer más sobre Slide Rocket, mira su video de introducción: http://youtu.be/nija_9mLTPE

Alternativa para aquellos que buscan ser más creativos:

Prezi:
Prezi es una aplicación increíble para aquellos que aman ser creativos. Sus formas son totalmente distintas a lo que PowerPoint puede darnos, pero es mucho más agradable y obviamente, atrae mucho más nuestro interés. Prezi crea las presentaciones en un inmenso tablero, donde se encontrarán todas las ideas que queramos resaltar; a partir de allí, escogeremos los movimientos para que la pantalla se dirija a los distintos puntos de este tablero y nos muestre una a una las ideas.
Para comprender más sobre este tipo de presentaciones, vea uno de sus tutoriales: http://youtu.be/hTbq1tAbHss

Animoto:
Animoto crea presentaciones en base pura y exclusivamente a las imágenes que introduzcamos; todo se dará en estas, gracias a la infinidad de opciones y efectos que tiene para el pasaje de éstas.
Animoto tiene una versión gratuita, pero nos permite crear presentaciones de tan sólo 30 segundos, por lo que no es recomendable, salvo que deseen pagar el servicio Premium.

Photomotr:
Photomotrl es una aplicación de Facebook dedicada a las presentaciones. Al ser una aplicación de esta red social, podremos escoger las imágenes directamente desde nuestros álbumes, lo que nos hará muy fácil la tarea si la idea es hacer una presentación familiar o para amigos. Además, podremos publicarlas en nuestro perfil de inmediato y compartirla. Obviamente, Photomotr no es apta para ámbitos formales.

Dejar un comentario