SummArg | Cursos y recursos para webmasters

10/02/2012

Adiós a MegaUpload: alternativas.

Se estima que el 4% del tráfico generado en toda la Internet se lo llevaba MegaUpload, lo que significa un gigantesco número de usuarios utilizando este servicio hoy perdido. Es cierto que gran parte de esos usuarios utilizaba este servicio únicamente para descargar cosas ya alojadas en los servidores de MegaUpload, o para subir uno o dos archivos y nada más, pero también es cierto que había una inmensa cantidad de usuarios que lo utilizaba de forma regular para tener una especie de backup de sus archivos importantes en la red. Para todos esos usuarios; para aquellos que necesitan gran cantidad de espacio, o para aquellos que solo necesitan subir uno o dos archivos y luego compartirlos, les traemos unas cuantas alternativas que les salvarán las papas en muchos casos:

Google Docs:
El gigante de la web, Google, también tiene su servicio de almacenamiento online, y es una verdadera maravilla. Un inmenso servidor, con una velocidad de subida y de bajada envidiable. Una simple interface, a la que accederemos con tan solo nuestra dirección de correo electrónico Gmail.
Ésta es nuestra primer opción, por la confianza que inspira “ser un producto de Google”.

DropBox:
Conocidísimo servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube al que accederemos con tan solo crearnos una cuenta en su web. Simple, eficaz y dinámico.

Mediafire:
Otro sitio más que conocido para aquellos que acostumbran a bajar archivos de la web. No tiene la grandeza de MegaUpload, pero pocos usuarios han presentado problemas con este servidor. No nos alterará con tiempos de espera, y su velocidad es por demás aceptable.

Rapidshare:
Junto con MegaUpload, de los sitios de este ámbito más conocidos. Gigantesco servidor, buena velocidad a la hora de subir y descargar archivos, pero siempre nos exigirá tiempos de espera bastante extensos y nos irritará con su insistencia de que nos volvamos usuarios Premium.

Hotfile:
Uno de los menos conocidos, pero eficaz. No nos brindará un servicio tan ejemplar como los anteriormente detallados, pero podrá ayudarnos mucho en caso de necesitarlo. Es muy sencillo y fácil de utilizar.

Wupload:
El menos conocido de todos, relativamente nuevo, pero con un futuro interesante, ya que está siendo recomendado por miles de usuarios y portales informáticos.

Torrents:
Poco utilizados, por su “complejidad” a la hora de utilizarlo, pero impresionantemente eficaz y útil. Encontraremos innumerables sitios de dónde descargarlos y por lo general se experimenta una descarga fluida. Recomendamos esta opción por su confiabilidad y su eficacia cuando uno aprende a utilizarlo bien.
Información adicional: http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent

Dejar un comentario