SummArg | Cursos y recursos para webmasters

01/12/2011

WalkSafe. Camina seguro hablando por tu Smartphone

Una de las cosas que me gusta hacer es conducir, disfruto hacerlo, tanto en condiciones tranquilas (sin tráfico, casi un relax), pero tampoco tengo problemas cuando debo tener hasta 6 ojos para prestar atención al auto de adelante, la camioneta detrás, el colectivo a mi derecha, con una moto de por medio, y la bicicleta a mi izquierda, con el peatón que se largó a cruzar la calle…. ¡hablando por teléfono! En ese momento es cuando pienso: “¡Taradísimo! por hablar por el celular, no presta atención y casi le pasamos por arriba”. Si, cada vez hay más celulares, y por ende más personas que no prestan atención al cruzar las calles, o las avenidas, por estar hablando por ese aparatito. ¿Qué se puede hacer?

El grupo de investigación: Smartphone Sensing Group, de Darmouth College de la Universidad de Bolonia, Italia, se dedica a desarrollar aplicaciones inteligentes para los smartphones, y en esta oportunidad están con un proyecto muy interesante: WalkSafee (cuya traducción sería algo como: “camina seguro”), en principio para la plataforma Android.

En pocas palabras la aplicación se vale de la cámara del smartphone (teléfono inteligente) para ayudarte en el traspaso de una calle, detectando la aproximación de algún vehículo, y emitiendo un pitido y/o un zumbido al correr peligro de ser atropellado. Un video explicando el sistema (en inglés):

Sinceramente, este tipo de aplicaciones es lo que me gusta que se desarrollen, que ayuden a la seguridad.

Pueden descargar WalkSafe de forma gratuita desde Android Market.

 

Este grupo se dedica hace tiempo a desarrollar aplicaciones de esta clase: investigación y seguridad (aunque algunas son más banales, dedicadas a la integración con redes sociales).

Invito a que visiten el sitio web: http://sensorlab.cs.dartmouth.edu

Otras aplicaciones del mismo grupo, dignas de mencionar:

NeuralPhone (Control del dispositivo con la mente)

EyePhone (Control del dispositivo con los ojos)

DarwinPhone (Aplicación que aprende del entorno del usuario, todavía no logré descubrir la aplicación concreta de esto, jaja)

– y más…

SSG investiga desde el 2006, bajo la premisa: “¿Cómo podemos hacer que los smartphones sean más inteligentes todavía?“.

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que me gusta hacer es conducir, disfruto hacerlo, tanto en condiciones tranquilas (sin tráfico, casi un relax), pero tampoco tengo problemas cuando debo tener hasta 6 ojos para prestar atención al auto de ade…..

Dejar un comentario