SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Shoutbox y barra para compartir en redes sociales BumpIn

BumpIn Social Bar es un servicio muy fácil de activar e implementar en cualquier website que permite insertar un chat en tiempo real para nuestros usuarios, botones para compartir en las redes sociales, búsqueda dentro del sitio o en Google, traducción instantánea de contenidos a otros idiomas, mensajero para utilizar con cuentas Gtalk, MSN, YahooMSN, etc.

No utiliza recursos de tu servidor y posee panel de administración para moderar los mensajes del chat. En el caso de que desees instalar el servicio sobre un site que utiliza WordPress o Joomla, tendrás disponible la posibilidad de activar el chat sólo a usuarios registrados. Se puede solicitar el servicio de chat por separado.

En nuestro caso, hicimos una prueba con el Social Bar (que posee todas las funciones), incluido el chat sobre WordPress y resultó extremadamente simple de configurar. Primero descargamos el plugin desde el repositorio oficial, luego iniciamos los pasos de configuración del Bumpin Social Bar desde su website. Allí configuraremos los servicios que habilitaremos, colores de la barra y dominio en donde lo instalaremos. Al finalizar nos entrega un código que copiamos y pegamos en un widget llamado Bumpin (añadido por el plugin) que añadiremos en cualquier sidebar de nuestro theme.

Obtendremos una contraseña para ingresar a nuestro panel de administrador que nos permite borrar mensajes, reservar nicknames, bloquear ips, etc. Es totalmente gratuito y dispone de una versión Lite de pago.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: BumpIn Social Bar es un servicio muy fácil de activar e implementar en cualquier website que permite insertar un chat en tiempo real para nuestros usuarios, botones para compartir en las redes sociales, búsqueda dentro del si…..

Dejar un comentario