SummArg | Cursos y recursos para webmasters

07/07/2011

Restaurar pestañas de una sesión cerradas por accidente o por error de Firefox

Firefox no es perfecto y de tanto en tanto puede experimentar algún error crítico que fuerce a la aplicación a cerrarse y esto nos cueste todas nuestras pestañas. Al reiniciar la aplicación el navegador intentará recuperar las pestañas, pero ¿cómo podemos recuperarlas en caso de que no aparezca la ventana de recuperación?

about:sessionrestore

Escribir “about:sessionrestore” en la barra de direcciones abrirá el panel de recuperación. Desde allí podemos desactivar las pestañas y ventanas que no queremos que se vuelvan a abrir. Esto es útil para el caso de que la aplicación se haya cerrado puntualmente por intentar visualizar un sitio en particular.

Recuperación manual

Podemos optar por ir a Historial > Pestañas/Ventanas cerradas recientemente > Seleccionar pestaña individualmente o bien Restaurar todas las pestañas.

Ctrl + Shift + N

Esta combinación de teclas intentará reestablecer la sesión anterior tal cual estaba, sin pantalla de recuperación.

Si Firefox empieza a fallar seguido o a funcionar muy lento, se aconseja desactivar complementos hasta dar con los problemáticos.

Dejar un comentario

  1. Hola.
    Sabes qué hacer si esa opción falla? es decir, firefox abortó pero, de las 3 ventanas que tenía (llenas de pestañas) sólo me ha recuperado 2. Sabes si se guarda en algún fichero información sobre esa tercera que ha desaparecido? qué puedo hacer?
    Gracias y un saludo.

  2. Lo único que suele funcionar es instalar la extensión/complemento “session manager” o administrador de sesiones o una similar. Pero a veces da error al guardar la sesión, o en navegadores derivados de firefox (como Comodo Icedragon) este complemento no funciona.

Dejar un comentario