SummArg | Cursos y recursos para webmasters

09/05/2011

Reciclar los soportes rotos del disipador de micro AM2

Los soportes del disipador para un micro AM2 tienen dos pestañas para afirmar el disipador y cooler contra el motherboard. Esta pieza plástica (1) recibe mucha presión al ser ajustado con firmeza el disipador mediante una pata metálica (2). Al ser retirado el disipador, por ejemplo para añadir grasa siliconada al micro, cabe la posibilidad de que una de las pestañas del soporte se quiebre.

En la imagen verán que el dueño de este mother intentó pegar la pestaña en su lugar, pero la presión a la que se somete para sostener el disipador produce que se quiebre nuevamente, sin importar con qué material se lo pega.

Lo mas normal ante este caso es reemplazar el soporte por uno nuevo. Suele costar entre $45 y $70 (pesos argentinos) en cualquier casa de computación. Con cuidado removemos los 4 tornillos que ajustan el soporte contra el motherboard y apoyamos el soporte nuevo. Generalmente no hay necesidad de reemplazar el soporte que va al dorso del mother, detrás del micro (algunos son de metal y otros de plástico).

Para el caso de que no consigamos un soporte nuevo, bien pueden servir dos soportes rotos. Con una sierra cortamos a la mitad los dos soportes rotos (como indica la imagen) y atornillamos las mitades que tienen las pestañas sanas. No hay necesidad de pegar entre si las dos mitades de los soportes, ya que los tornillos cumplirán con la función de mantener la parte mas importante ajustada.

Una alternativa que los puede sacar de un apuro!

 

Dejar un comentario