SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Photoshop: Cómo lograr fotos profesionales a partir de algunas leves modificaciones y ajustes

 Mientras la foto esté en foco y tenga buena resolución, en Photoshop podemos hacer muchas cosas con ella. En este caso, vamos a dejar el primer plano de un rostro homogéneo como en las revistas, para después aplicar a la imagen efectos de iluminación y color.

Primero nos ocuparemos de lo básico, reparar las imperfecciones que la piel pueda llegar a tener. Para ello vamos a la barra lateral, hacemos clic en la herramienta Pincel Corrector y alternamos el trabajo con esas opciones. Allí pueden encontrar el Corrector de ojos rojos, el Parche y los dos pinceles.

En segundo lugar, le daremos luminosidad a toda la imagen yendo a Capas>Nueva Capa de Ajuste>Curvas.  Además, se puede vivificar el color de toda la imagen, mediante Capas>Nueva Capa de ajuste>Equilibrio de color.  Con este balance se pueden lograr filtros interesantes. Allí mismo encontrarán la opción Niveles, que completa la corrección de sombras, medios tonos, e iluminaciones.

Otra herramienta muy útil para estos casos es el Desenfoque Gaussiano. Para aplicarlo primero duplicamos la capa de la imagen original y luego nos dirigimos a Filtros>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano. No se asusten si la imagen queda desenfocada, esa es la idea. Lo siguiente será borrar las partes del rostro que deben ir en foco, y listo.

 

Esto de borrar conviene hacerlo con el Zoom y la herramienta Borrador con un 70% de opacidad y un 70% de dureza.

Para continuar con el rostro, podemos realzar la mirada con la herramienta Sobreexponer, en la barra lateral. Duplicando la capa de abajo, retocamos la parte blanca de los ojos.

Cuando consideran que la cara ya está lista, se ocupan del fondo. Esto se hace en una capa nueva. Seleccionamos el fondo con la herramienta Lazo Poligonal y ajustamos los valores de la capa a fin de que alcanzar un resultado natural. Nosotros seleccionamos “Luz suave” y coloreamos la parte seleccionada.

 

Con esta misma técnica que usamos para el fondo, se puede cambiar el color del pelo, el color de los ojos, pintar los labios, blanquear los dientes, pasar fotos blanco y negro a color y muchas cosas más.

 

Para que el Photoshop les rinda en todo su potencial, les aconsejamos estudiar algo de técnica fotográfica, principalmente cuestiones sobre la luz, materia prima del fotógrafo. Van a ver que esos conocimientos, en interacción con las herramientas del software, desmoronan todos los límites.

 

 

 

 

Dejar un comentario