SummArg | Cursos y recursos para webmasters

12/12/2011

Optimizar las imágenes en WordPress para obtener el mayor rendimiento

Las imágenes muy pesadas tornan lenta la carga de un sitio web y consumen ancho de banda de nuestro servidor. Para evitar estos efectos pueden optimizarse las imágenes mejorando la compresión JPEG, convirtiendo determinados archivos GIF a PNG y eliminando cierta información inútil. Para ello existen herramientas como smush.it y en esta oportunidad queremos compartir con ustedes el plugin WP Smush.it que optimiza todas las imágenes de nuestra librería multimedia en pocos pasos.

Además de añadir un nuevo botón a nuestra sección media, opera optimizando cualquier imagen que subamos on the fly a partir de su instalación. Puede significar un gran ahorro de recursos!

Otro plugin que también nos interesa compartir es Resize at upload plus, un plugin que recorta cualquier imagen que subamos a nuestra instalación de WordPress según los parámetros que le indiquemos. Por ejemplo, puede recortar de forma proporcional todas las imágenes que excedan un ancho de 600px. No se guardará la imagen original en el servidor. Es muy útil en blogs cuyos autores suben las fotos directamente desde sus cámaras digitales (se da mucho el caso en diarios y periódicos) sin hacer un paso previo por Photoshop u otra aplicación para reducir el tamaño de la fotografía.

WP Smush.it | Resize at Upload Plus

 


Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las imágenes muy pesadas tornan lenta la carga de un sitio web y consumen ancho de banda de nuestro servidor. Para evitar estos efectos pueden optimizarse las imágenes mejorando la compresión JPEG, convirtiendo determinados a…..

  2. gracias por compartir esta herramienta super útil para la optimizacion de paginas en wordpress..! 🙂 no hay otra herramienta para realizar este tipo de compresión??

    Walter Caro

Dejar un comentario