SummArg | Cursos y recursos para webmasters

05/07/2011

“Mira este increible video” o similares en Facebook, engaños para hacer dinero facil

Facebook es un excelente recurso para enviar spam y diseminar toda clase de material malicioso. En esta oportunidad nos encontramos con una excelente nota de SpamLoco en donde nos habla de los sitios de spam que se propagan mediante links en Facebook como “Mira este increible video, esto les pasa por borrachas”, con las supuestas aplicaciones que instalan el botón “no me gusta” en tu Facebook o con las que te dicen quién visitó tu perfil.

En el caso de “Mira este increíble video…”, el incauto usuario clickea para intentar visualizar el mismo, llega a una página en donde se requiere de un número celular para recibir la autorización vía SMS para poder acceder al video. Obviamente tal video no existe y el visitante termina suscripto a una cantidad de empresas que envían publicidades SMS. ¿Qué se gana con esto? Fácil, el creador de esta farsa logra una comisión por cada usuario suscripto a estas empresas de publicidad.

No sean víctimas de los tantos engaños que rondan en la internet. Pueden estar al día con estos temas leyendo SpamLoco.

 

 

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook es un excelente recurso para enviar spam y diseminar toda clase de material malicioso. En esta oportunidad nos encontramos con una excelente nota de SpamLoco en donde nos habla de los sitios de spam que se propagan m…..

Dejar un comentario