SummArg | Cursos y recursos para webmasters

12/12/2011

Los mejores calendarios para WordPress

WordPress trae un pequeño calendario, para ser utilizado como widget, que coloca un link a los archivos por fecha y su correspondiente listado de entradas publicadas dicho día. Pero podemos expandir las funciones del calendario añadiendo diferentes plugins orientados a ayudarnos en diferentes tipos de uso como detallamos a continuación. El listado contiene 19 plugins gratuitos y pagos.

 

My Calendar

Orientado a la organización de eventos, con vista diaria, semanal o mensual. Posee la capacidad de organizar eventos por categoría y de seleccionar los eventos como recurrentes. Dispone de un widget con un mini-calendario para colocar en cualquier parte del theme.

Web del plugin

 

Colorful calendar

Muestra diferentes colores por fecha dependiendo de la configuración que escojamos. El código de colores puede corresponder con mayor cantidad de entradas publicadas, mayor cantidad de vistas o de comentarios por entrada. Los colores pueden modificarse con facilidad.

Comprar en CodeCanyon

 

Simple events calendar

Coloca los eventos como una lista en entradas o páginas, permite insertar links de ubicación que pueden utilizarse con Google Maps así como también permite compartir cada evento individual en Twitter. Ofrece la posibilidad de utilizar shortcodes y es totalmente gratuito.

Descargar

 

WordPress Events Calendar

 Este plugin inserta un calendario de diseño elegante y moderno en nuestro sitio, muy fácil de personalizar y con posibilidad de insertarlo en cualquier entrada o página.

Comprar

 

Google Calendar events

Toma la información disponible en la cuenta de Google Calendars indicada y la despliega dentro de WordPress permitiendo insertarla en una página, en una entrada o en forma de widget en una sidebar. Acepta eventos desde múltiples cuentas de Google Calendars y dispone de diferentes formatos de muestreo.

Descargar

 

MagiCalender

Con un diseño muy bonito, MagiCalender ofrece un calendario con animaciones jQuery y posibilidad de utilizar HTML en las descripciones de los eventos para mayor personalización. También tiene un potente sistema de búsqueda de eventos. 

Comprar | Demo

 

Event espresso lite

Event Espresso es un sistema de gestión de eventos premium que permite a nuestros usuarios inscribirse y abonar eventos dentro de WordPress. Event espresso lite es una versión reducida y gratuita del mismo con todas las funciones de creación de eventos que necesitamos para comenzar a publicar en nuestro sitio.

Descargar

 

WordPress Multiple Events Calendar with countdown

Este plugin nos permite gestionar eventos y agregar un contador con el tiempo restante para cada uno de ellos. Posee un panel de control fácil de utilizar en donde podemos cambiar el aspecto visual de nuestro calendario. Dispone de varios skins y de bonitas animaciones que valen la pena mirar en el demo.

Comprar | Demo

 

Ajax events calendar

Posibilita el manejo de eventos dentro de diferentes categorías y ofrece la posibilidad de insertar eventos que se repiten a diario, semanal o mensualmente. Funciona con shortcodes y está traducido al español.

Descargar

 

Calendar Publisher

Este plugin permite programar entradas o republicar las mismas con sólo arrastrar las entradas a su correspondiente fecha en nuestro calendario. Es un script muy peculiar ideal para quienes deseen dar a sus autores o editores mayor comodidad a la hora de planificar las publicaciones.

Comprar

 

Event calendar / scheduler

Este calendario de eventos se adapta automáticamente a cualquier layout y permite cambiar de período de visualización (diario, semanal, mensual, anual) con solo clickear las pestañas correspondientes. El diseño es fácilmente personalizable y soporta eventos de varios días así como eventos recurrentes.

Descargar

 

Booking calendar

Un excelente plugin para reservar turnos (reuniones, citas, sesiones, etc) e incluso realizar pagos online. Tiene un uso muy flexible, un diseño atractivo y permite trabajar con eventos que abarquen dos o mas días.

Descargar

 

Calendar archives

Muestra tus publicaciones por fecha con el adicional de que toma la miniatura de una entrada de dicho día para colocarla de fondo en el calendario. Hace mucho mas atractivo el archivo de un sitio. Funciona con shortcodes.

Descargar

 

The events calendar

Utiliza custom post types para la creación de eventos y está listo para funcionar con Twenty Ten y Twenty Eleven. Permite mostrar los eventos futuros, información en tooltips e integración con Google Maps. Dispone de campos para insertar información sobre un evento en lo referente a fecha, hora de inicio y finalización, lugar, costo, etc. Existe una versión premium, aunque la gratuita es increíblemente completa.

Descargar

 

Availability Calendar

Ideal para rentas o alquileres de salones y afines. Despliega un calendario en el que muestra en color diferente las fechas en las que ya se efectuaron reservas. Simple y funcional. Permite seleccionar diferentes rangos de meses – años.

Descargar

 

Calendar

Sencillo plugin que permite visualizar eventos al pasar el puntero del mouse por encima del evento anotado. Permite detallar horario y autor del evento, ofrece la posibilidad de anotar eventos que duran mas de un día o anotar varios eventos en una misma fecha. El listado de eventos se puede visualizar de diferentes maneras y ser insertado en páginas o entradas. El CSS es personalizable vía panel de control.

Descargar

 

All in one event calendar

Ideal para calendarios complejos con muchos eventos. Ofrece la posibilidad de asignar colores y ordenar por categoría, por eventos recurrentes o tags. Permite integrar con Google Maps y compartir con cualquier calendario que soporte iCalendar feeds. Dispone de funciones para el registro en eventos y widgets con los eventos venideros.

Descargar

 

Events manager

Calendario de eventos que permite el registro de usuarios a los mismos, integración con Google Maps, publicación de tarifas por evento, etc. 

Descargar

 

Editorial Calendar

Administradores y editores pueden gestionar las fechas de publicación de las entradas mediante este plugin. Permite visualizar el estado de la entrada (borrador, pendiente de revisión, etc).

Descargar

http://wordpress.org/extend/plugins/all-in-one-event-calendar/

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: WordPress trae un pequeño calendario, para ser utilizado como widget, que coloca un link a los archivos por fecha y su correspondiente listado de entradas publicadas dicho día. Pero podemos expandir las funciones del calendar…..

  2. Luis - Trabajo desde la casa

    Si queremos que nuestro blog tenga un diseño muy atractivo es indispensable que agreguemos un calendario a nuestro blog, y creo que esto diseños de calendario cumple esta funcion par darle un toque muy llamativo a nuestro blog.

  3. […] on http://www.summarg.com […]

  4. […] Vamos a ver qué plugins permiten hacer éste esquema. Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this. […]

Dejar un comentario