SummArg | Cursos y recursos para webmasters

31/03/2011

Instalar un corrector ortográfico en Firefox

Con la salida de Firefox 4 podemos aprovechar a instalar un corrector de texto para nuestro navegador de modo de facilitarnos la corrección ortográfica de nuestros textos sin mayor esfuerzo.  De este modo nos ahorramos tener que buscar aquellas palabras sobre las que tenemos alguna duda, aunque estos correctores (como todos…) no suelen cubrir todas las necesidades y siempre es bueno cubrirnos las espaldas consultando a un buen diccionario.

En la sección Diccionarios de mozilla.org encontraremos los diccionarios compatibles con Thunderbird y Firefox. En nuestro caso nos dirigimos directamente al Diccionario de Español para Argentina, compatible para el navegador desde la versión 2.0 hasta la actual 4. Instalamos el complemento, reiniciamos el navegador y activamos la revisión de ortografía.

Ahora en nuestro texto aparecerán subrayados los términos incorrectos.

Si usamos el botón derecho del mouse para clickear sobre el texto subrayado con rojo, veremos como se despliega el menú contextual con sugerencias sobre palabras similares que figuran en el diccionario para reemplazar el término erróneo. Recuerden que no siempre se puede confiar todo en estos correctores pero ciertamente son de gran ayuda.

Dejar un comentario