SummArg | Cursos y recursos para webmasters

17/01/2011

Infinite-Scroll para WordPress o para cualquier web

Infinite-Scroll es un plugin que va cargando entradas a medida que llegamos al final de la página, haciendo que el navegante no necesite recargar la página para ver artículos anteriores. La carga dinámica de artículos de este modo facilita que el usuario se quede en nuestro sitio viendo mayor cantidad de contenido.

Dentro de las contras del uso de este plugin podemos encontrar que el footer se convierte en “inalcanzable”, por lo que el usuario no llega a ver el contenido que coloquemos allí. También pueden surgir algunas complicaciones con Analytics, ya que se necesitan algunas modificaciones para que capture el evento y lo registre.

La instalación en WordPress del plugin es muy sencilla, solo que una vez activado necesita que ingresemos algunos datos de nuestro theme para su correcto funcionamiento. Un modo de saberlo sin abrir el theme puede ser utilizando la Developer Toolbar para Firefox.

Content CSS Selector
El es DIV que contiene todas las entradas. Los nuevos artículos serán colocados al final de este DIV.
Post CSS Selector
El DIV que contiene a cada artículo, se repite tantas veces como artículos haya.
Navigation links CSS Selector
Este DIV contiene los links a Entradas Anteriores y Entradas Recientes.
Previous Posts CSS Selector

La etiqueta A que nos lleva a la segunda página de contenidos.

También tenemos a disposición el plugin para jQuery Infinite Scroll que con un mínimo de opciones a configurar nos permite lograr el efecto en cualquier sitio.

Demo | Descarga

Dejar un comentario

  1. Cmasmas

    Pero basicamente como lo incorporo en mi web?

Dejar un comentario