SummArg | Cursos y recursos para webmasters

04/07/2011

Google+, la red social que puede desbancar a Facebook

Google lanzó la versión de prueba de su red social a la que se puede acceder con invitaciones de amigos (si alguien necesita ser invitado, déjeme su email vía MP en el foro o en un comentario aquí mismo). La URL para ingresar es plus.google.com. Visualmente es como cualquier red social y a primera vista vemos como queda integrado el chat que funcionaba en el entorno de gmail.

La nueva barra ofrece un espacio con las notificaciones del lado derecho y la configuración de grupos de contactos es mucho mas amigable, encontrándose en la sección Círculos. Aquí podemos arrastrar y soltar a nuestros contactos dentro de cuatro círculos según consideremos que sean amigos, familia, conocidos o soy seguidor. Pueden añadirse o eliminarse círculos y podremos seleccionar en cada contenido que compartimos con que grupo lo haremos.

Al ser un producto de Google cuando queramos compartir un video inmediatamente nos ofrecerá la posibilidad de subirlo a YouTube, así como mostrará los +1 que hayamos dado. Dicho sea de paso, los +1 (plusone) se presentan como el equivalente al “Me Gusta” de la red de Mark Zuckerberg.

Y para no dejar fuera a Facebook, en su contraataque esta semana se rumorea que integrarán el servicio de video chat de Skype, con posibilidad a expandirlo a video conferencias múltiples, el cual es un servicio que hasta ahora figuraba como pago. Veremos si se hace realidad esta maniobra para amortiguar un poco el golpe que producirá la salida de Google+.

 

 

Dejar un comentario